“La cla­ve pa­ra ven­der on­li­ne es la cre­di­bi­li­dad”

Fun­dó su em­pre­sa mien­tras ju­ga­ba en el Cel­tic de Glas­gow. Con el tiem­po se ha con­ver­ti­do en un re­fe­ren­te en la ven­ta de ma­te­rial de­por­ti­vo, con In­ter­net co­mo prin­ci­pal alia­do, pe­ro sin des­cui­dar, ni mu­cho me­nos, el ca­nal fí­si­co. -

Emprendedores - - Franquicias -

“Johan Cruyff opi­na­ba que el fut­bo­lis­ta pro­fe­sio­nal só­lo se de­bía de­di­car a lo su­yo. Y yo creo que pue­de ha­cer otras mu­chas co­sas, co­mo es­tu­diar, em­pren­der… Al fi­nal, op­té por lo se­gun­do, al­go que siem­pre me ha apa­sio­na­do”.

Es­te em­pe­ño ha per­mi­ti­do a Javier Sánchez Bro­to y a su equi­po con­ver­tir una pe­que­ña tien­da pa­ra por­te­ros en una em­pre­sa que da una res­pues­ta glo­bal al fut­bo­lis­ta, con la ven­ta de pro­duc­tos, pe­ro tam­bién con la or­ga­ni­za­ción de es­cue­las pa­ra por­te­ros, cur­sos de en­tre­na­mien­to, cam­pus de ve­rano… Una evo­lu­ción que les llevó el año pa­sa­do a cam­biar el nom­bre ori­gi­na­rio de la com­pa­ñía, No­so­lo­por­te­ros, por Fut­bol Emo­tion.

EM­PREN­DE­DO­RES: Si re­tro­ce­de­mos de nue­vo unos años atrás, ¿en qué momento vio que el pro­yec­to se po­día con­ver­tir en al­go grande?

JAVIER SÁNCHEZ BRO­TO: To­dos los años he­mos cre­ci­do, pe­ro, si soy sin­ce­ro, nun­ca pen­sé que lle­ga­ría­mos al pun­to en el que es­ta­mos hoy. En cual­quier ca­so, aún que­da un ca­mino grande por re­co­rrer, hay gen­te que se es­tá po­nien­do las pi­las, que nos es­tá co­pian­do, al­go que es­tá bien y que te po­ne en aler­ta pa­ra se­guir cre­cien­do y me­jo­ran­do.

EMP.: Den­tro de es­ta es­tra­te­gia de cre­ci­mien­to con­ti­nuo, ¿cuá­les son los si­guien­tes pa­sos a dar?

J.S.B.: Tra­ba­ja­mos en mu­chas lí­neas de ne­go­cio y to­das han de ca­bal­gar a la par. En es­te sen­ti­do, te­ne­mos que ir abrien­do tien­das fí­si­cas, fran­qui­cias, se­guir me­jo­ran­do en el ca­nal on­li­ne…

El he­cho de que nos ha­yan re­co­no­ci­do co­mo la me­jor web de de­por­tes a es­ca­la na­cio­nal dos años con­se­cu­ti­vos no nos pue­de re­la­jar.

Nuestra tien­da de Barcelona, por ejem­plo, des­plie­ga una mez­cla en­tre lo di­gi­tal y el uni­ver­so del re­tail que sor­pren­de a to­do el mun­do que la vi­si­ta. Nues­tros pun­tos de ven­ta tie­nen un re­co- rri­do y van me­jo­ran­do, has­ta lle­gar al de Barcelona, que es la evo­lu­ción más re­cien­te de nues­tro con­cep­to de tien­da.

EMP.: ¿Qué es lo más lla­ma­ti­vo de es­ta tien­da?

J.S.B.: Só­lo de ex­po­si­ción tie­ne 1.200 me­tros cua­dra­dos, con un cam­po de fút­bol de 3x3, con cés­ped ar­ti­fi­cial ne­gro, por­te­rías ama­ri­llas, muy fu­tu­ris­ta… El lo­cal es­tá lleno de pan­ta­llas que pro­yec­tan imá­ge­nes de nues­tros pro­duc­tos. El clien­te pue­de, ade­más, sit uar en un com­pa­ra­dor la bo­ta que le in­tere­sa y en la pan­ta­lla ve­rá las di­fe­ren­cias con otras bo­tas.

EMP.: Co­mo re­fe­ren­tes que son en la ven­ta on­li­ne, ¿ en qué pun­tos hay que in­ci­dir pa­ra triun­far en es­te ám­bi­to?

J.S.B.: La cla­ve es la cre­di­bi­li­dad. Que la gen­te te con­si­de­re una pá­gi­na de pri­mer ni­vel, se­ria y un re­fe­ren­te den­tro de tu sec­tor, al­go que pa­sa por con­tar con los me­jo­res pro­duc­tos, ser­vir de for­ma ágil, con bue­nos pre­cios… En es­tos años nos he­mos ga­na­do un res­pe­to, tam­bién por par­te de ju­ga­do­res de pri­mer ni­vel, co­mo David Sil­va y David De Gea, clien­tes nues­tros des­de que eran unos críos. Al fi­nal, el pú­bli­co nos ve co­mo per­so­nas que po­nen en mar­cha aque­llo que di­cen.

EMP.: ¿Qué pa­pel jue­ga la f ran­qui­cia en el plan de ex­pan­sión de la em­pre­sa?

J. S. B.: Se tra­ta de un acom­pa­ña­mien­to más. De las 350 so­li­ci­tu­des de fran­qui­cia re­ci­bi­das, he­mos con­ce­di­do sie­te en es­tos años a gen­te con un per­fil muy con­cre­to. Ade­más del ca­pi­tal eco­nó­mi­co su­fi­cien­te pa­ra afron­tar el ne­go­cio, el aso­cia­do tie­ne que in­vo­lu­crar­se, le de­be gus­tar el fút­bol… De he­cho, el 70% de nues­tros tra­ba­ja­do­res son fut­bo­lis­tas.

Por for­tu­na, hoy no pre­ci­sa­mos ca­pi­tal pa­ra cre­cer, de ahí que sea­mos muy se­lec­ti­vos con la elec­ción de fran­qui­cia­dos.

EMP.: ¿Qué pre­vi­sio­nes de aper­tu­ras tie­nen?

J. S.B.: Pla­nea­mos cin­co nuevas tien­das pro­pias y de tres a cua­tro fran­qui­cias du­ran­te el 2018.

“No pre­ci­sa­mos ca­pi­tal pa­ra cre­cer, por lo que so­mos muy se­lec­ti­vos al ele­gir aso­cia­dos”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.