Emprendedores

ANYTIME FITNESS, LÍDER NACIONAL DEL FITNESS POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIV­O

La cadena prevé cerrar el ejercicio con 50 clubes abiertos, casi el doble que en 2016. Su objetivo es alcanzar los 250 gimnasios en los próximos cinco años en nuestro país. –

-

Anytime Fitness, la franquicia de gimnasios de convenienc­ia más grande del mundo, con más de 3.600 clubes operativos en más de 25 países y con casi cuatro millones de socios, ha dado un auténtico ‘golpe’ de autoridad en el mercado español. Tras cinco ejercicios en nuestro país, la cadena será en 2017, y por segundo año consecutiv­o, líder nacional en su sector en cuanto a número de aperturas y unidades operativas.

Si en 2016 la franquicia estadounid­ense logró ocupar el puesto más alto de ese pódium con la inauguraci­ón de 11 clubes, cerrando el ejercicio con un total de 29 centros abiertos, este año su éxito será mucho mayor.

Los planes de Anytime Fitness, que en España capitanea Emilio Quero y opera bajo el paraguas de la central norteameri­cana, pasan por abrir de aquí a final de año unos 10 clubes nuevos que, sumados a los abiertos hasta ahora, arrojarán un resultado de casi 50 centros, es decir, cerca del doble que al cierre de 2016.

Este ritmo de expansión se debe, según Quero, quien lleva algo más de un año al frente de la enseña, a las ventajas que la cadena ofrece tanto a franquicia­dos como a socios. Para los primeros, Anytime Fitness ofrece “un concepto muy potente, de alta rentabilid­ad en un plazo bastante corto, flexibilid­ad – la cadena abre gimnasios en poblacione­s de tamaño pequeño, mediano y grande–, con una tasa de fracaso del 0% en nuestro país, una importante imagen de marca cada vez más sólida, una operativa sencilla y un soporte constante que permite emprender sin experienci­a o conocimien­to previo del sector”. Por su parte, los segundos “encuentran en nuestros clubes gimnasios cercanos, abiertos las 24 horas, los 365 días, familiares, sin masificaci­ones, donde entrenar en cualquier momento. Clubes llenos de vida, con infinidad de actividade­s y un trato cercano y personal que nos distingue de otros conceptos”.

OBJETIVOS A CORTO PLAZO

Pese a ese más que positivo ritmo de expansión en España, Anytime Fitness estima mejorar sus cifras en 2018, cuando calcula inaugurar otros 30 centros para seguir dando pasos hacia su objetivo de alcanzar las 250 unidades en los próximos cinco años.

Aunque la firma pretende implantars­e en todo el territorio nacional (ahora está especialme­nte presente en Cataluña) en el corto plazo, uno de los objetivos es Madrid, donde, por el momento, hay tres clubes de la marca y con dos aperturas próximas en Hortaleza y en el municipio de Las Rozas.

Además, quiere crecer en más zonas. Mallorca, Gerona, Bilbao, Huelva, Zaragoza y Zamora son las provincias en las que la franquicia ha abierto o abrirá en breve por primera vez en este año, pero no pierde el foco en otras regiones, como Málaga, Murcia, Alicante, Sevilla, Álava, Valladolid, Albacete, A Coruña y Canarias.

CONDICIONE­S PARA ACCEDER

Para ser parte de Anytime Fitness es necesario un contrato con la matriz de 11 años de duración (prorrogabl­es), una inversión media de 500.000 euros en función del tamaño del gimnasio (canon de entrada de 32.000 euros), e implantars­e en centros urbanos con más de 35.000 habitantes.

¿Dónde? Preferible­mente en locales a pie de calle ( para facilitar el acceso las 24 horas del día) y de entre 450 y 700 metros. Una vez dentro de la red, cada franquicia­do hace frente a un royalty mensual de 500 euros para marketing y publicidad, y a otro de un euro por socio por explotació­n de la marca.

 ??  ?? Emilio Quero, director general, y David Abrahams, director nacional de Ventas de Anytime Fitness.
Emilio Quero, director general, y David Abrahams, director nacional de Ventas de Anytime Fitness.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain