ANY­TI­ME FIT­NESS, LÍ­DER NA­CIO­NAL DEL FIT­NESS POR SE­GUN­DO AÑO CON­SE­CU­TI­VO

La ca­de­na pre­vé ce­rrar el ejer­ci­cio con 50 clu­bes abier­tos, ca­si el doble que en 2016. Su ob­je­ti­vo es al­can­zar los 250 gim­na­sios en los pró­xi­mos cin­co años en nues­tro país. –

Emprendedores - - Emprendedores Y Anytime Fitness -

Any­ti­me Fit­ness, la fran­qui­cia de gim­na­sios de con­ve­nien­cia más grande del mun­do, con más de 3.600 clu­bes ope­ra­ti­vos en más de 25 paí­ses y con ca­si cua­tro mi­llo­nes de so­cios, ha da­do un au­tén­ti­co ‘gol­pe’ de au­to­ri­dad en el mer­ca­do es­pa­ñol. Tras cin­co ejer­ci­cios en nues­tro país, la ca­de­na se­rá en 2017, y por se­gun­do año con­se­cu­ti­vo, lí­der na­cio­nal en su sec­tor en cuan­to a nú­me­ro de aper­tu­ras y uni­da­des ope­ra­ti­vas.

Si en 2016 la fran­qui­cia es­ta­dou­ni­den­se lo­gró ocu­par el pues­to más al­to de ese pó­dium con la inauguración de 11 clu­bes, ce­rran­do el ejer­ci­cio con un to­tal de 29 cen­tros abier­tos, es­te año su éxi­to se­rá mu­cho ma­yor.

Los pla­nes de Any­ti­me Fit­ness, que en España ca­pi­ta­nea Emi­lio Que­ro y ope­ra ba­jo el pa­ra­guas de la cen­tral nor­te­ame­ri­ca­na, pa­san por abrir de aquí a fi­nal de año unos 10 clu­bes nue­vos que, su­ma­dos a los abier­tos has­ta aho­ra, arro­ja­rán un re­sul­ta­do de ca­si 50 cen­tros, es de­cir, cer­ca del doble que al cie­rre de 2016.

Es­te rit­mo de ex­pan­sión se de­be, se­gún Que­ro, quien lle­va al­go más de un año al fren­te de la en­se­ña, a las ven­ta­jas que la ca­de­na ofre­ce tan­to a fran­qui­cia­dos co­mo a so­cios. Pa­ra los pri­me­ros, Any­ti­me Fit­ness ofre­ce “un con­cep­to muy po­ten­te, de al­ta ren­ta­bi­li­dad en un pla­zo bas­tan­te cor­to, fle­xi­bi­li­dad – la ca­de­na abre gim­na­sios en po­bla­cio­nes de ta­ma­ño pe­que­ño, me­diano y grande–, con una ta­sa de fra­ca­so del 0% en nues­tro país, una im­por­tan­te ima­gen de mar­ca ca­da vez más só­li­da, una ope­ra­ti­va sen­ci­lla y un so­por­te cons­tan­te que per­mi­te em­pren­der sin ex­pe­rien­cia o co­no­ci­mien­to pre­vio del sec­tor”. Por su par­te, los se­gun­dos “en­cuen­tran en nues­tros clu­bes gim­na­sios cer­ca­nos, abier­tos las 24 ho­ras, los 365 días, fa­mi­lia­res, sin ma­si­fi­ca­cio­nes, don­de en­tre­nar en cual­quier momento. Clu­bes lle­nos de vi­da, con in­fi­ni­dad de ac­ti­vi­da­des y un tra­to cer­cano y per­so­nal que nos dis­tin­gue de otros con­cep­tos”.

OB­JE­TI­VOS A COR­TO PLA­ZO

Pe­se a ese más que po­si­ti­vo rit­mo de ex­pan­sión en España, Any­ti­me Fit­ness es­ti­ma me­jo­rar sus ci­fras en 2018, cuan­do cal­cu­la inau­gu­rar otros 30 cen­tros pa­ra se­guir dan­do pa­sos ha­cia su ob­je­ti­vo de al­can­zar las 250 uni­da­des en los pró­xi­mos cin­co años.

Aun­que la fir­ma pre­ten­de im­plan­tar­se en to­do el te­rri­to­rio na­cio­nal (aho­ra es­tá es­pe­cial­men­te pre­sen­te en Ca­ta­lu­ña) en el cor­to pla­zo, uno de los ob­je­ti­vos es Ma­drid, don­de, por el momento, hay tres clu­bes de la mar­ca y con dos aper­tu­ras pró­xi­mas en Hor­ta­le­za y en el mu­ni­ci­pio de Las Ro­zas.

Ade­más, quie­re cre­cer en más zo­nas. Ma­llor­ca, Ge­ro­na, Bil­bao, Huel­va, Zaragoza y Zamora son las pro­vin­cias en las que la fran­qui­cia ha abier­to o abri­rá en bre­ve por pri­me­ra vez en es­te año, pe­ro no pier­de el fo­co en otras re­gio­nes, co­mo Má­la­ga, Mur­cia, Ali­can­te, Se­vi­lla, Ála­va, Va­lla­do­lid, Al­ba­ce­te, A Co­ru­ña y Ca­na­rias.

CON­DI­CIO­NES PA­RA AC­CE­DER

Pa­ra ser par­te de Any­ti­me Fit­ness es ne­ce­sa­rio un con­tra­to con la ma­triz de 11 años de du­ra­ción (pro­rro­ga­bles), una in­ver­sión me­dia de 500.000 eu­ros en fun­ción del ta­ma­ño del gim­na­sio (ca­non de en­tra­da de 32.000 eu­ros), e im­plan­tar­se en cen­tros ur­ba­nos con más de 35.000 ha­bi­tan­tes.

¿Dón­de? Pre­fe­ri­ble­men­te en lo­ca­les a pie de ca­lle ( pa­ra fa­ci­li­tar el ac­ce­so las 24 ho­ras del día) y de en­tre 450 y 700 me­tros. Una vez den­tro de la red, ca­da fran­qui­cia­do ha­ce fren­te a un ro­yalty men­sual de 500 eu­ros pa­ra mar­ke­ting y pu­bli­ci­dad, y a otro de un eu­ro por so­cio por ex­plo­ta­ción de la mar­ca.

Emi­lio Que­ro, di­rec­tor ge­ne­ral, y David Abrahams, di­rec­tor na­cio­nal de Ven­tas de Any­ti­me Fit­ness.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.