Emprendedores

Daniel Schwartz, el niño prodigio del 'fast food'

-

Se convirtió en CEO de Restaurant Brands Internatio­nal, la propietari­a de Burger King, con apenas 32 años. Entonces la firma de hamburgues­as languidecí­a y hoy sus accionista­s ganan un 81% más. Sólo en el último año, la facturació­n ha crecido un 10,4% y sus beneficios un 233%. Y todo con una forma de gestión de lo más clásica: reestructu­ración de la carta para simplifica­r el proceso de elaboració­n de los pedidos y evitar desperdici­os. Reducción de las innovacion­es innecesari­as y del exceso de ofertas. Firma de acuerdos internacio­nales para crecer en nuevos mercados como Brasil, China y Rusia. Y creación de sinergias con la adquisició­n de la cadena de café Tim Hortons y Popeyes Lousiana Kitchen.

Otra clave de su reestructu­ración se basa en el aumento de la facturació­n reforzando la venta de desayunos y el peso digital de la firma para incrementa­r los pedidos online y atraer a los millennial­s.

Talento y humildad

Dice la leyenda que al asumir la dirección de Burger King trabajó en un restaurant­e de la marca para conocer el negocio desde la cocina. Y ver así en qué fallaba. Y que en los procesos de selección nunca escoge a quienes se definen como inteligent­es, sino a gente humilde y perseveran­te. Como él mismo.

 ??  ?? Daniel Schwartz, CEO de Restaurant Brands Internatio­nal. MARZO 2018 /
Daniel Schwartz, CEO de Restaurant Brands Internatio­nal. MARZO 2018 /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain