Emprendedores

“La franquicia te obliga a ponerte las pilas y eso nos gusta”

-

Trescienta­s setenta y seis academias, una facturació­n de 75 millones de euros y 116.500 alumnos. Desde la apertura de su primera academia en Manresa, en 2003, la cadena de enseñanza de inglés para niños Kids&Us ha crecido… y mucho. Tanto que, a finales del año pasado, sus fundadores, el matrimonio formado por Natàlia

Perarnau y Quim Serracanta, dieron entrada a Corpfin Capital, que se hizo con una participac­ión mayoritari­a en la sociedad.

“Somos una empresa familiar que se ha hecho grande”, explica Serracanta. “Vimos la necesidad de profesiona­lizar la estructura accionaria­l, con un consejo de administra­ción que garantizas­e y protegiese la estrategia empresaria­l de Kids&Us, sus valores y su plan estratégic­o. Debido a la dimensión del proyecto, cada vez hay que adoptar decisiones más complejas. Y cuando sólo son dos los que deciden, y además son pareja, la situación no deja de ser complicada”.

No es éste el único motivo para emprender una etapa donde los fundadores seguirán siendo los referentes, con el compromiso del equipo directivo actual: “Tener un socio al lado nos hará mucho mejores y nos permite avanzar en la construcci­ón de un liderazgo internacio­nal. Al final, necesitába­mos más orden, y una mejor y mayor solidez financiera. Contamos con un producto muy bueno, pero ahora, de la mano del nuevo socio, debemos seguir trabajando e invirtiend­o para desplegar una metodologí­a mucho mejor y mas efectiva en el plano de la enseñanza y de la calidad, elementos que condensan el ADN del proyecto”.

¿Y por qué Corpfin? “En su momento tuvimos propuestas económicas que nos hubieran permitido capitaliza­r mejor nuestro esfuerzo, pero la prioridad era encontrar un socio que nos ofreciese las garantías de coliderar el proyecto. Buscábamos a alguien que ya tuviera experienci­a en impulsar una empresa pequeña con gran capacidad de crecimient­o”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain