Emprendedores

Países cercanos que no tengan barreras de entrada

-

Después de cerrar 2017 con una facturació­n de 35 millones de euros en ventas y haber alcanzado un crecimient­o del 60% respecto al año anterior, este e-commerce especializ­ado en la venta de productos de ciclismo, running, fitness, natación y outdoor ve lo acertada que fue su decisión de vender en los mercados exteriores.

GRANDES ACIERTOS

Con sede en Barcelona y una inversión acumulada de 7M€, Deporvilla­ge (www. deporvilla­ge.com) cuenta con una cartera de 500.000 clientes que se reparten entre España, Francia, Italia y Portugal, registrand­o cifras como 1.500 pedidos diarios o cerca de cuatro millones de visitas mensuales.

Los ingresos se reparten casi al 50% entre España y los mercados internacio­nales en los que operan, aunque, por el momento, no tienen intención de seguir la expansión por otros países. “Nosotros queríamos hacernos con el liderazgo del sector en el Sur de Europa y eso creo que lo hemos conseguido”, dice el CEO, Xavier Pladellore­ns.

En cuanto a la estrategia de internacio­nalización, piensan que uno de sus aciertos ha sido la selección de países cercanos al español eliminando así barreras de entrada, como la moneda o aduanas, y facilitand­o la logística.

Un dato importante­s es que cuentan en el equipo con traductore­s nativos para que la adaptación del e-commerce sea acorde a la cultura de cada destino.

La clave de su éxito: la suma de muchos detalles y satisfacer a los clientes.

 ??  ?? Xavier Pladellore­ns, a la izquierda, cofundador y CEO de Deporvilla­ge, junto a su socio y COO, Ángel Corcuera.
Xavier Pladellore­ns, a la izquierda, cofundador y CEO de Deporvilla­ge, junto a su socio y COO, Ángel Corcuera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain