Com­pa­ra­dor de abogados y aná­li­sis au­to­ma­ti­za­do de re­so­lu­cio­nes ju­di­cia­les

Emprendedores - - Emprendedores Con Ingenio - www.eme­ri­ta.le­gal

De abogados pa­ra abogados. Emérita es una em­pre­sa de aná­li­sis au­to­ma­ti­za­do de re­so­lu­cio­nes ju­di­cia­les orien­ta­da a la crea­ción de es­ta­dís­ti­cas en el sec­tor le­gal. Sus fun­da­do­res, An­to­nio J. Pa­dín y

Yés­si­ca Váz­quez, se co­no­cie­ron en unas prác­ti­cas en un des­pa­cho de abogados que com­pa­ti­bi­li­za­ban con la fi­na­li­za­ción de sus es­tu­dios de De­re­cho. Al fi­na­li­zar la ca­rre­ra, ejer­cie­ron co­mo abogados por cuen­ta pro­pia a la vez que Pa­dín pro­mo­vía una con­sul­to­ra pa­ra em­pren­de­do­res y Váz­quez di­ri­gía el de­par­ta­men­to le­gal de una com­pa­ñía de te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes. “Que­ría­mos am­pliar nues­tra car­te­ra de clien­tes y em­pe­za­mos a bus­car ma­ne­ras de pro­mo­cio­nar­nos de for­ma on­li­ne. Des­cu­bri­mos que prác­ti­ca­men­te la to­ta­li­dad de las pla­ta­for­mas de cap­ta­ción de clien­tes se en­fo­can en bus­car y ofre­cer pre­cio a los usua­rios de ser­vi­cios le­ga­les, apro­ve­chán­do­se de la si­tua­ción de ne­ce­si­dad que tie­nen mu­chos des­pa­chos, que in­ten­tan so­bre­vi­vir en un mer­ca­do muy sa­tu­ra­do. Si que­ría­mos te­ner vo­lu­men de clien­tes, nos veía­mos obli­ga­dos a com­pe­tir por pre­cio e, in­clu­so, ofre­cer ser­vi­cios gra­tis pa­ra con­se­guir me­jo­rar nues­tra pun­tua­ción a tra­vés de va­lo­ra­cio­nes de usua­rios. Y se nos ocu­rrió que po­dría­mos crear un ser­vi­cio me­jor que ayu­da­ra a los abogados a des­ta­car y cap­tar clien­tes sin te­ner que mal­ven­der su tra­ba­jo y, a su vez, ayu­da­ra a re­sol­ver las du­das más fre­cuen­tes de los usua­rios de ser­vi­cios le­ga­les”, ex­pli­can. Y así na­ce Emérita, un com­pa­ra­dor cua­li­ta­ti­vo de abogados “que per­mi­te bus­car, com­pa­rar y con­sul­tar al me­jor abo­ga­do, por es­pe­cia­li­za­ción, ex­pe­rien­cia y por­cen­ta­je de éxi­to. Ade­más, se les da la po­si­bi­li­dad de pu­bli­car sus ca­sos a tra­vés del abo­ga­do pa­ra bus­car in­ver­sión que su­fra­gue los cos­tes del pro­ce­di­mien­to”.

/ Emérita / De iz­da. a dcha., Her­nán de la Fuen­te y Mi­guel La­go (de pie), y Yés­si­ca Váz­quez, An­to­nio Jo­sé Pa­dín y Sa­muel Mar­tí­nez (sen­ta­dos).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.