LIS­TA­DO DE OFER­TAS

He­mos pre­gun­ta­do a los prin­ci­pa­les ope­ra­do­res qué ser­vi­cios ofre­cen ac­tual­men­te de lo­gís­ti­ca in­ver­sa, pa­ra que pue­das va­lo­rar cuá­les son los que se adap­tan me­jor a las ne­ce­si­da­des de tu co­mer­cio elec­tró­ni­co.

Emprendedores - - Especial Envios -

Se­lec­ción de em­pre­sas de en­víos que ofre­cen ser­vi­cios es­pe­cia­li­za­dos pa­ra ges­tio­nar la lo­gís­ti­ca in­ver­sa en co­mer­cios elec­tró­ni­cos.

>> Asen­dia www.asen­dia.es/es

Ope­ra­dor de La Pos­te & Swiss Post, es­pe­cia­li­za­do en en­víos in­ter­na­cio­na­les. Ofre­ce una am­plia ga­ma de ser­vi­cios pa­ra ga­ran­ti­zar el con­trol so­bre las de­vo­lu­cio­nes, que in­clu­ye se­gui­mien­to y ve­ri­fi­ca­ción de con­te­ni­dos. Ca­pa­ci­dad pa­ra ges­tio­nar de­vo­lu­cio­nes a tra­vés de los bu­zo­nes de co­rreos en Fran­cia.

>> ASM Trans­por­te Ur­gen­te http://es.asm­red.com/ini­cio

Su so­lu­ción pa­ra e-com­mer­ce in­clu­ye al­ma­ce­na­je, pre­pa­ra­ción del pe­di­do, con­trol de stock y so­lu­cio­nes de re­co­gi­da (de­vo­lu­cio­nes) des­de cual­quier pun­to, así co­mo un sis­te­ma au­to­ma­ti­za­do de in­te­gra­ción que se pue­de in­cluir en cual­quier tien­da on­li­ne. Pa­ra fa­ci­li­tar las ges­tio­nes al com­pra­dor, cuen­ta con la red de pun­tos de con­ve­nien­cia Par­cels­hop, don­de se pue­den en­tre­gar las de­vo­lu­cio­nes.

>> Az­kar DACHSER Group www.dachser.com

Es­pe­cia­lis­ta en trans­por­te por ca­rre­te­ra na­cio­nal y a Eu­ro­pa, ofre­ce so­lu­cio­nes de al­ma­ce­na­mien­to y ges­tión de paquetería.

>> Ce­le­ri­tas http://ce­le­ri­tas­trans­por­te.com

Cuen­ta con una ga­ma de ser­vi­cios es­pe­cí­fi­cos pa­ra el e-com­mer­ce que in­clu­yen lo­gís­ti­ca de al­ma­cén, paquetería per­so­na­li­za­da, tra­za­bi­li­dad to­tal a tra­vés de su web y lo­gís­ti­ca in­ver­sa. Su red de más de 1.500 pun­tos de en­tre­ga en to­da Es­pa­ña lle­ga tam­bién a Ca­na­rias y a otros paí­ses. Tam­bién dis­po­ne de con­sig­nas in­te­li­gen­tes.

>> Co­rreos www.co­rreos.es

Pa­ra ges­tio­nar las de­vo­lu­cio­nes, ofre­ce la po­si­bi­li­dad de re­co­gi­da a do­mi­ci­lio o que el com­pra­dor en­tre­gue el pa­que­te en sus más de 2.300 ofi­ci­nas, dis­tri­bui­das por to­do el te­rri­to­rio na­cio­nal. Tam­bién es­tán dis­po­ni­bles co­mo pun­tos

de admisión de de­vo­lu­cio­nes los ca­si 3.000 ter­mi­na­les Cit­yPaq, que pue­den ser uti­li­za­dos 24 ho­ras al día y 7 días a la se­ma­na. La ges­tión en es­tas con­sig­nas se pue­de rea­li­zar a tra­vés de la apli­ca­ción de Cit­yPaq o de la web www.cit­ypaq.es.

Pa­ra los cam­bios de ar­tícu­los, cuen­ta con un ser­vi­cio de en­tre­ga y re­co­gi­da si­mul­tá­nea, que sir­ve tam­bién pa­ra re­co­ger pro­duc­tos que se en­vían a re­pa­rar. Es­te ser­vi­cio per­mi­te una com­pro­ba­ción sen­ci­lla del con­te­ni­do (nú­me­ro de ob­je­tos, es­ta­do del pro­duc­to que se re­co­ge…), lo que fa­ci­li­ta la ges­tión de los cam­bios.

>> DHL www.dhl.es/es/ex­press.html www.dhl­par­cel.es

Por un la­do, su di­vi­sión DHL Ex­press, es­pe­cia­li­za­da en trans­por­te de paquetería por vía te­rres­tre, cuen­ta con un sis­te­ma de ge­ne­ra­ción de eti­que­tas elec­tró­ni­cas que ha­cen que el pro­ce­so de de­vo­lu­ción sea rá­pi­do y fá­cil.

Y su di­vi­sión DHL Par­cel, de trans­por­te ur­gen­te de paquetería por vía aé­rea, po­ne a dis­po­si­ción del clien­te di­fe­ren­tes al­ter­na­ti­vas pa­ra fa­ci­li­tar la lo­gís­ti­ca in­ver­sa. Des­de la po­si­bi­li­dad de que el e-com­mer­ce in­clu­ya una eti­que­ta den­tro del pa­que­te de ida con la que el des­ti­na­ta­rio po­drá rea­li­zar el en­vío de re­torno si lo desea, has­ta la op­ción de que la eti­que­ta la tra­mi­te el pro­pio des­ti­na­ta­rio des­de la web de la tien­da on­li­ne. Ade­más, cuen­ta con 3.000 pun­tos de con­ve­nien­cia.

>> En­via­lia www.en­via­lia.com/ser­vi­cios-e-com­mer­ce

El ser­vi­cio e-comm, di­se­ña­do pa­ra el co­mer­cio elec­tró­ni­co, ofre­ce en­víos ur­gen­tes y en­víos eco­nó­mi­cos, na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les. In­clu­ye de­vo­lu­cio­nes y cam­bios de pro­duc­tos en Es­pa­ña y en otros paí­ses, per­so­na­li­za­ción de eti­que­tas de en­vío y se­gui­mien­to on­li­ne, en­tre otros ser­vi­cios.

>> Fe­dEx www.fe­dex.com/es

La so­lu­ción au­to­ma­ti­za­da pa­ra de­vo­lu­cio­nes Fe­dEx Glo­bal Re­turns agi­li­za las de­vo­lu­cio­nes in­ter­na­cio­na­les, ya que per­mi­te crear eti­que­tas de de­vo­lu­cio­nes, así co­mo los do­cu­men­tos adua­ne­ros co­rres­pon­dien­tes, pa­ra in­cluir­los en el pa­que­te de sa­li­da (des­de la ven­ta) o pa­ra fa­ci­li­tár­se­los al clien­te cuan­do so­li­ci­ta la de­vo­lu­ción.

>> Full Sa­fe Lo­gis­tics www.full­sa­fe­lo­gis­tics.com

Ofre­ce un ser­vi­cio com­ple­to de lo­gís­ti­ca y dis­tri­bu­ción pa­ra los e-com­mer­ce: re­cep­ción de mer­can­cía, al­ma­ce­na­je, pre­pa­ra­ción de pe­di­dos, con­trol de stock, con­trol por lo­tes o ca­du­ci­dad, ges­tión de de­vo­lu­cio­nes, dis­tri­bu­ción en Es­pa­ña y res­to de Eu­ro­pa, e in­for­ma­ción de se­gui­mien­to por SMS.

>> GEFCO http://es.gefco.net/es

Lo­gís­ti­ca in­te­gral de al­can­ce in­ter­na­cio­nal pa­ra la in­dus­tria, des­de el abas­te­ci­mien­to de fá­bri­cas a la dis­tri­bu­ción de pro­duc­tos a pun­tos de ven­ta.

>> GLS http://gls-group.eu/ES/es/ho­me

Pa­ra los clien­tes del e-com­mer­ce, cuen­ta con dos sis­te­mas de de­vo­lu­cio­nes: Pick&Re­turn Ser­vi­ce, di­ri­gi­do a los cam­bios de un ar­tícu­lo por otro si­mi­lar, que per­mi­te la re­co­gi­da y en­tre­ga de pa­que­tes en el do­mi­ci­lio del clien­te, en Es­pa­ña o en Eu­ro­pa.

Con Pick&Shi­pSer­vi­ce se ha­ce po­si­ble que los en­víos y de­vo­lu­cio­nes va­yan di­rec­ta­men­te del pro­vee­dor al com­pra­dor y vi­ce­ver­sa, sin que el pa­que­te su­fra des­víos in­ne­ce­sa­rios, por lo que se re­du­ce el tiem­po de en­tre­ga. Ade­más, dis­po­ne del ser­vi­cio de en­tre­ga fle­xi­ble (Fle­xDe­li­very Ser­vi­ce) que in­for­ma an­ti­ci­pa­da­men­te al usua­rio de la en­tre­ga y le per­mi­te po­der va­riar la fe­cha, has­tas seis días há­bi­les pos­te­rio­res a la fe­cha de sa­li­da, la di­rec­ción a una al­ter­na­ti­va o a un pun­to de re­co­gi­da Par­celS­hop GLS, si lo desea.

>> In­te­gra2 www.in­te­gra2.es/es/Pa­gi­nas/de­fault.aspx

Trans­por­te es­pe­cia­li­za­do de mer­can­cías de los sec­to­res far­ma­céu­ti­co, edi­to­rial, in­dus­trial y gour­met. Ga­ran­ti­za la dis­tri­bu­ción a do­mi­ci­lio de ali­men­tos a tem­pe­ra­tu­ra con­tro­la­da.

>> Mail Bo­xes Etc. www.mbe.es

Es­pe­cia­lis­ta en mi­cro­lo­gís­ti­ca pa­ra py­mes, ofre­ce ser­vi­cios es­pe­cí­fi­cos pa­ra el e-com­mer­ce, co­mo al­ma­ce­na­je, em­ba­la­je y do­cu­men­ta­ción pa­ra en­víos den­tro y fue­ra de Es­pa­ña, ges­tión del stock y de las de­vo­lu­cio­nes. Los com­pra­do­res pue­den do­mi­ci­liar sus en­víos en los cen­tros MBE que pre­fie­ran.

>> MRW www.mrw.es

MRW De­vo­lu­cio­nes fa­ci­li­ta al usua­rio la ges­tión de la de­vo­lu­ción de una com­pra on­li­ne, en la que el clien­te po­drá de­ci­dir si MRW re­co­ge la com­pra a de­vol­ver en su do­mi­ci­lio o la de­po­si­ta en cual­quie­ra de las ofi­ci­nas MRW.

MRW Pro­ba­dor es un ser­vi­cio que per­mi­te a los con­su­mi­do­res pro­bar los ar­tícu­los en ca­sa du­ran­te unos días y de­vol­ver los no desea­dos, es­co­gien­do el día y la fran­ja ho­ra­ria en la que quie­re que se re­co­ja el pro­duc­to a de­vol­ver, con un tiem­po má­xi­mo es­ta­ble­ci­do.

>> NACEX www.nacex.es

Pa­ra el co­mer­cio elec­tró­ni­co, ofre­ce las si­guien­tes fór­mu­las: e-N@CEX: Ser­vi­cio ex­clu­si­vo pa­ra abo­na­dos, con ga­ran­tía de en­tre­ga an­tes de las 19:00h del si­guien­te día la­bo­ra­ble. Con di­fe­ren­tes al­ter­na­ti­vas que ga­ran­ti­zan las en­tre­gas en los pla­zos más ajus­ta­dos, in­clu­so en el mis­mo día.

e-N@CEX.shop: Pa­ra en­víos de un so­lo bul­to con en­tre­ga en es­ta­ble­ci­mien­tos de la am­plia red de pun­tos de con­ve­nien­cia NACEX.shop, que ofre­ce una al­ter­na­ti­va se­gu­ra a las en­tre­gas a do­mi­ci­lio, lo que per­mi­te aho­rrar tiem­po y ga­nar co­mo­di­dad. Dis­po­ni­ble en el pun­to de en­tre­ga a par­tir del si­guien­te día la­bo­ra­ble, con avi­so de dis­po­ni­bi­li­dad.

NACEX c@mbio: Re­co­gi­da y en­tre­ga si­mul­tá­nea. In­ter­cam­bio de pro­duc­tos (SWAP) en el pun­to de en­tre­ga. To­dos es­tos ser­vi­cios in­clu­yen un men­sa­je de prealer­ta de en­tre­ga.

>> On­ti­me www.on­ti­me.es

On­ti­me e-com­mer­ce es una so­lu­ción in­te­gral pa­ra to­das las ne­ce­si­da­des del co­mer­cio elec­tró­ni­co, que in­clu­ye una pla­ta­for­ma de ges­tión in­te­gral de la tien­da on­li­ne, ser­vi­cios de al­ma­ce­na­je (ges­tión de stocks, pic­king, cross doc­king) y trans­por­te. Los ser­vi­cios de lo­gís­ti­ca in­ver­sa in­clu­yen re­co­gi­da con­cer­ta­da, de­vo­lu­ción de pro­duc­tos y rea­con­di­cio­na­mien­to de los ar­tícu­los, con fle­xi­bi­li­dad pa­ra el clien­te en la re­co­gi­da (elec­ción de fran­ja ho­ra­ria, en­tre­ga en do­mi­ci­lio o en de­le­ga­ción).

>> Ra­pid Ex­press www.ra­pi­dex­press.es

Su ser­vi­cio de paquetería y men­sa­je­ría ex­press pa­ra em­pren­de­do­res in­clu­ye una he­rra­mien­ta de ges­tión de en­víos pa­ra el e-com­mer­ce, que per­mi­te la ges­tión de la do­cu­men­ta­ción y el se­gui­mien­to de los en­víos.

>> REDUR www.redur.es

Cuen­ta con un ser­vi­cio de dis­tri­bu­ción de paquetería pa­ra en­tre­ga en do­mi­ci­lio en Es­pa­ña, Portugal y An­do­rra, con un sis­te­ma de tra­za­bi­li­dad que trans­mi­te in­for­ma­ción cons­tan­te so­bre la ubi­ca­ción del en­vío.

El ser­vi­cio de de­vo­lu­cio­nes per­mi­te el cam­bio de un ar­tícu­lo por otro de for­ma si­mul­tá­nea en pla­zos de 24/48 ho­ras en te­rri­to­rio pe­nin­su­lar y Ba­lea­res; se­ma­na­les pa­ra Ca­na­rias, y va­ria­bles pa­ra Azo­res, Ma­dei­ra, Ceu­ta y Me­li­lla.

>> SEUR www.seur.com

Pa­ra ges­tio­nar la lo­gís­ti­ca in­ver­sa de los e-com­mer­ce, ofre­ce la re­co­gi­da con­tro­la­da del ar­tícu­lo y el rea­con­di­cio­na­mien­to de los pro­duc­tos, en­tre otros ser­vi­cios. El por­tal e-De­vo­lu­cio­nes per­mi­te a los clien­tes rea­li­zar es­ta ges­tión de ma­ne­ra có­mo­da, rá­pi­da y fle­xi­ble. En tan só­lo tres pa­sos y en ape­nas un mi­nu­to, el clien­te po­drá ele­gir en­tre una re­co­gi­da a do­mi­ci­lio o en una tien­da SEUR Pic­kup, y po­drá in­di­car el día y la fran­ja dia­ria en la que quie­re que pa­sen a re­co­ger su pe­di­do.

Ade­más, tan­to el des­ti­na­ta­rio co­mo el e-com­mer­ce es­tán in­for­ma­dos en to­do mo­men­to del es­ta­do de la de­vo­lu­ción. El ser­vi­cio Pic­kup cuen­ta con 1.400 es­ta­ble­ci­mien­tos en to­do el te­rri­to­rio na­cio­nal y más de 32.000 pa­ra las en­tre­gas en pai­ses europeos.

>> TDN www.tdn.es/in­dex2.html

Ser­vi­cios de trans­por­te y dis­tri­bu­ción de paquetería in­dus­trial y co­mer­cial en Es­pa­ña y Eu­ro­pa.

>> TIPSA www.etip-sa.com

Cuen­ta con la so­lu­ción pa­ra e-com­mer­ce eTIPSA pa­ra ges­tio­nar to­do el pro­ce­so lo­gís­ti­co: al­ma­cén, pre­pa­ra­do de pe­di­dos y en­vío. Ofre­ce ges­tión de de­vo­lu­cio­nes y can­jes de un pro­duc­to por otro, con co­ber­tu­ra na­cio­nal o in­ter­na­cio­nal.

>> TNT www.tnt.com/ex­press/es_es/si­te/ho­me. html

Dis­po­ne de los ser­vi­cios Ex­press, en­tre­ga al si­guien­te día há­bil, y Eco­nomy Ex­press, en­tre­ga a par­tir de dos días há­bi­les, pa­ra el en­vío de paquetería a des­ti­nos na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les.

>> UPS www.ups.es

Pa­ra ges­tio­nar las de­vo­lu­cio­nes y los cam­bios de pro­duc­tos, ofre­ce el ser­vi­cio UPS Re­turns, que per­mi­te una ges­tión sim­pli­fi­ca­da de la lo­gís­ti­ca in­ver­sa en to­do el mun­do. Es­te sis­te­ma po­si­bi­li­ta vin­cu­lar la in­for­ma­ción de en­víos con el ser­vi­cio de aten­ción al clien­te o con las ope­ra­cio­nes del al­ma­cén, así co­mo agi­li­zar la re­cu­pe­ra­ción de los ar­tícu­los de al­to va­lor an­tes de que se vuel­van ob­so­le­tos y crear fac­tu­ras co­mer­cia­les con las eti­que­tas de de­vo­lu­ción pa­ra los clien­tes in­ter­na­cio­na­les, en­tre otras uti­li­da­des.

Cuen­ta con la red de ubi­ca­cio­nes UPS Ac­cess Point, tien­das de ba­rrio co­mo ga­so­li­ne­ras o far­ma­cias don­de los com­pra­do­res pue­den re­co­ger sus pe­di­dos y en­tre­gar sus de­vo­lu­cio­nes de for­ma sen­ci­lla.

>> World Cou­rier http://es.world­cou­rier.com

Ope­ra­dor glo­bal es­pe­cia­li­za­do en la lo­gís­ti­ca in­te­gral pa­ra el sec­tor bio­far­ma­céu­ti­co (pro­duc­tos far­ma­céu­ti­cos, en­sa­yos clí­ni­cos) y pro­duc­tos de otras in­dus­trias con re­que­ri­mien­tos es­pe­cia­les de tiem­po y tem­pe­ra­tu­ra.

>> Ze­le­ris (Gru­po Te­le­fó­ni­ca) www.ze­le­ris.com/ecom­mer­ce.aspx

Es­pe­cia­lis­ta en trans­por­te y lo­gís­ti­ca de te­le­fo­nía mó­vil. Pa­ra el co­mer­cio elec­tró­ni­co cuen­ta con un ser­vi­cio de ges­tión in­te­gral de to­da la lo­gís­ti­ca, que in­clu­ye al­ma­cén y pic­king de pe­di­dos, ges­tión on­li­ne del stock, de­vo­lu­cio­nes, cam­bios de ar­tícu­los, en­tre­gas en pun­tos de con­ve­nien­cia y se­gui­mien­to on­li­ne pa­ra el com­pra­dor y la tien­da on­li­ne. Per­mi­te su in­te­gra­ción con las prin­ci­pa­les pla­ta­for­mas de e-com­mer­ce.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.