Na­da es­ca­pa al per­fil más van­guar­dis­ta de la fran­qui­cia

La fran­qui­cia sa­ca múscu­lo in­no­va­dor en mer­ca­dos tan con­ser­va­do­res co­mo el trans­por­te ur­gen­te. Pa­li­bex es una bue­na mues­tra. -

Emprendedores - - Franquicias -

In­clu­so en un sec­tor tan tra­di­cio­nal co­mo el del trans­por­te ur­gen­te, es po­si­ble in­tro­du­cir no­ve­da­des que ayu­den a con­fi­gu­rar un mo­de­lo de ne­go­cio dis­rup­ti­vo.

La fran­qui­cia se en­cuen­tra a la ca­be­za de es­tos epi­so­dios in­no­va­do­res, con pro­pues­tas co­mo la de

Pa­li­bex, mar­ca que ope­ra en el seg­men­to del trans­por­te ur­gen­te de mer­can­cía pa­le­ti­za­da. “Es­te sec­tor ofre­ce mu­chas po­si­bi­li­da­des pa­ra in­no­var, pre­ci­sa­men­te por no ser tan mo­derno, de ahí que pue­das in­cor­po­rar pro­ce­sos y ser­vi­cios pro­ce­den­tes de otros mer­ca­dos más avan­za­dos”, re­fle­xio­na Jai­me Col­sa, con­se­je­ro de­le­ga­do de la com­pa­ñía. “De he­cho, nues­tra em­pre­sa na­ció con la idea de mo­der­ni­zar­lo. A par­tir de aquí, he­mos cam­bia­do la ope­ra­ti­va ha­bi­tual, apos­tan­do por un mo­de­lo de car­ga tra­se­ra, úni­co en nues­tro país, que im­pi­de a los ca­mio­nes en­trar en el in­te­rior de la na­ve y se tra­du­ce en un me­nor ra­tio de ro­tu­ras. Con­ta­mos, por otro la­do, con unas ins­ta­la­cio­nes pun­te­ras don­de só­lo uti­li­za­mos ma­qui­na­ria eléc­tri­ca pa­ra evi­tar la emi­sión de hu­mos so­bre las mer­can­cías, otro de los va­lo­res aña­di­dos del con­cep­to“. En cuan­to a su mo­de­lo de red, la en­se­ña tam­bién des­plie­ga una ope­ra­ti­va que la ale­ja de otros ac­to­res del mer­ca­do.

“Los de­más fun­cio­nan con una es­truc­tu­ra en for­ma de as­pa, don­de los fran­qui­cia­dos es­tán úni­ca­men­te co­nec­ta­dos con el al­ma­cén cen­tral y no en­tre sí. En Pa­li­bex, por el con­tra­rio, po­ten­cia­mos los con­tac­tos di­rec­tos en­tre fran­qui­cia­dos, pa­ra que sean más com­pe­ti­ti­vos en trá­fi­cos re­gio­na­les, en­tre otros be­ne­fi­cios”, ex­pli­can.

Si nos de­te­ne­mos en las nue­vas ten­den­cias que se de­tec­tan en es­te sec­tor, des­de Pa­li­bex iden­ti­fi­can, co­mo la prin­ci­pal opor­tu­ni­dad, el he­cho de que el clien­te de­man­de ser­vi­cios ca­da vez más ur­gen­tes: “En es­te es­ce­na­rio, aca­ba­mos de po­ner en mar­cha PBX 10 [en­tre­gas an­tes de las 10 de la ma­ña­na], un nue­vo ser­vi­cio de en­tre­ga con el com­pro­mi­so ho­ra­rio más exi­gen­te de es­te país pa­ra en­víos de mer­can­cía pa­le­ti­za­da. Se tra­ta de un ser­vi­cio pre­mium in­di­ca­do es­pe­cial­men­te pa­ra pro­duc­tos del al­to va­lor aña­di­do co­mo be­bi­das, con­ser­vas y ar­tícu­los de con­su­mo dia­rio”.

Po­ten­cia­mos los con­tac­tos en­tre los fran­qui­cia­dos, pa­ra que sean más com­pe­ti­ti­vos

En Pa­li­bex in­no­van des­de la pro­pia ope­ra­ti­va a la ho­ra de re­co­ger y en­tre­gar mer­can­cía, has­ta el mo­do de ges­tio­nar las re­la­cio­nes de los fran­qui­cia­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.