REALI­DAD AU­MEN­TA­DA

De­por­tes vir­tua­les en pri­me­ra fi­la

Emprendedores - - Oportunidades -

SER CA­PAZ DE DIS­TRI­BUIR UNA SE­ÑAL MULTICÁMARA EN 4K Y 8K SIN DELAY ES UNO DE LOS RE­TOS MÁS IM­POR­TAN­TES A LOS QUE SE EN­FREN­TA LA TEC­NO­LO­GÍA QUE TIE­NEN EN­TRE MA­NOS YERBA BUE­NA (YBVR).

Yerba Bue­na VR

Crea­mos ex­pe­rien­cias in­mer­si­vas a tra­vés de In­ter­net con ví­deo strea­ming VR 360”, ex­pli­ca Héc­tor Prie­to, CEO de la com­pa­ñía. En es­te mo­men­to, se han en­fo­ca­do en las re­trans­mi­sio­nes en di­rec­to de even­tos de­por­ti­vos pre­mium co­mo, por ejem­plo, el te­nis. De he­cho, ya han rea­li­za­do una pri­me­ra ex­pe­rien­cia con el en­cuen­tro de la pri­me­ra ron­da de la Co­pa Da­vis en­tre Es­pa­ña y Gran Bre­ta­ña que se ce­le­bró en Má­la­ga a prin­ci­pios del pa­sa­do mes de fe­bre­ro. Lo que ellos rea­li­zan es úni­co en el mer­ca­do. “Que­re­mos que la gente sien­ta que es­tá sen­ta­da en el me­jor asien­to de un es­ta­dio, jun­to al en­tre­na­dor de tu equi­po vien­do có­mo da ins­truc­cio­nes a tu de­por­tis­ta fa­vo­ri­to. Es­ta­mos dan­do los pa­sos ade­cua­dos pa­ra con­se­guir­lo”, ex­pre­sa Prie­to. La es­truc­tu­ra de su em­pre­sa se en­cuen­tra re­par­ti­da en­tre Ma­drid y Si­li­con Va­lley (EE UU). Aquí, en Es­pa­ña, tie­nen la ofi­ci­na de I+D y tres em­plea­dos. En Es­ta­dos Uni­dos, el equi­po res­tan­te, y man­tie­nen allí la se­de cen­tral. “En lo que se re­fie­re al de­sa­rro­llo de soft­wa­re, en Es­pa­ña hay pro­fe­sio­na­les con un ni­vel muy bueno y me­re­ce la pe­na apor­tar por ellos”, ex­pre­sa Prie­to.

Yerba Bue­na VR par­tió con un ca­pi­tal ini­cial de 400.000 eu­ros y han con­se­gui­do una fi­nan­cia­ción adi­cio­nal de dos mi­llo­nes de dó­la­res, gra­cias a una fir­ma de ca­pi­tal ries­go de San Fran­cis­co. La em­pre­sa de Héc­tor Prie­to aca­ba de ce­rrar un acuer­do con la li­ga pro­fe­sio­nal de fút­bol ja­po­ne­sa pa­ra re­trans­mi­tir los par­ti­dos en ví­deo strea­ming VR 360. Des­pués ven­drán pro­yec­tos, to­da­vía sin con­cre­tar, en Es­ta­dos Uni­dos y Eu­ro­pa. “Tra­ba­ja­mos pa­ra lle­var nues­tra tec­no­lo­gía al mun­do de la edu­ca­ción co­mo en un más­ter de ne­go­cios pa­ra di­rec­ti­vos. Otro te­ma cla­ve se­rá ver có­mo va­mos a ge­ne­rar mo­de­los de ne­go­cio que to­da­vía no exis­ten”.

La star­tup ha desa­rro­lla­do pro­yec­tos de reali­dad vir­tual pa­ra Mu­tua Ma­drid Open, Me­dia­pro y el ca­nal de te­le­vi­sión Fo­xS­ports

La tec­no­lo­gía 5G se­rá un fac­tor cla­ve en el de­sa­rro­llo de la reali­dad au­men­ta­da y de la reali­dad vir­tual por­que, al dar más an­cho de ban­da, per­mi­ti­rá una me­jor ex­pe­rien­cia.

Héc­tor Prie­to es el má­xi­mo res­pon­sa­ble de la em­pre­sa. Ha­ce va­rios años, fue uno de los pio­ne­ros del ne­go­cio del ca­ble en nues­tro país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.