NO­VAS

¿PRO­DUC­TOS DE TO­DA LA VI­DA CO­MO EL MER­CA­DO DE REN­TA FI­JA O LOS MÁS IN­NO­VA­DO­RES CO­MO LAS CRIP­TO­MO­NE­DAS O LA IN­VER­SIÓN EN STAR­TUPS? CLAVES PA­RA CON­SE­GUIR LA MÁ­XI­MA REN­TA­BI­LI­DAD EN TUS IN­VER­SIO­NES.

Emprendedores - - Sumario -

No­ti­cias y con­se­jos prác­ti­cos pa­ra em­pren­de­do­res.

Gas­tón Luis Apraiz, di­rec­tor de In­ver­pri­ban, ex­pli­ca las par­ti­cu­la­ri­da­des de ca­da ti­po de in­ver­sión y ana­li­za sus opor­tu­ni­da­des y ame­na­zas en el mo­men­to ac­tual.

¿Ren­ta fi­ja o va­ria­ble? Si la co­yun­tu­ra eco­nó­mi­ca acom­pa­ña, en es­te ejer­ci­cio se es­pe­ra una es­ta­bi­li­dad ra­zo­na­ble, aun­que con pi­cos de vo­la­ti­li­dad a cor­to pla­zo. En es­te sen­ti­do, la bol­sa eu­ro­pea, con el Ibex 35 a la ca­be­za, pue­den dar ren­ta­bi­li­da­des po­si­ti­vas pa­ra es­te año. En cuan­to a la ren­ta fi­ja, es­te ejer­ci­cio es­ta­rá mar­ca­do por el fin de la po­lí­ti­ca ex­pan­si­va del Ban­co Cen­tral Eu­ro­peo y una po­si­ble subida de los ti­pos que afec­ta­ría al mer­ca­do de ren­ta fi­ja: si los ti­pos suben, el va­lor de los bo­nos ba­ja.

Mer­ca­do de di­vi­sas. Un mer­ca­do con al­to ries­go mar­ca­do por los con­ti­nuos cam­bios de va­lor en­tre di­vi­sas pro­vo­ca­dos por cir­cuns­tan­cias geo­po­lí­ti­cas (Bre­xit) y po­si­bles con­flic­tos bé­li­cos (Co­rea del Nor­te–Orien­te Me­dio). Con­vie­ne pres­tar aten­ción a la vo­la­ti­li­dad de las mis­mas. In­ver­sio­nes en prés­ta­mos (P2P). Pa­ra Gas­tón Luis Apraiz, es una ex­ce­len­te ma­ne­ra de re­ci­bir in­tere­ses de ma­ne­ra ren­ta­ble, se­gu­ra y fi­ja.

Com­pra de in­mue­bles. Un clá­si­co que vuel­ve a es­tar de má­xi­ma ac­tua­li­dad gra­cias a la subida de pre­cios del úl­ti­mo año (más de un 7% en las áreas me­tro­po­li­ta­nas). In­ver­tir en un pi­so, lo­cal o cual­quier otro ac­ti­vo in­mo­bi­lia­rio es una for­ma de ase­gu­rar el di­ne­ro y ge­ne­rar ga­nan­cias a lar­go.

Crip­to­mo­ne­das. Es una de las nue­vas for­mas de in­ver­sión que más fuer­za ha co­gi­do des­de

el año pa­sa­do, sin em­bar­go, con­vie­ne te­ner en cuen­ta que es la más ines­ta­ble e in­se­gu­ra por­que no tie­ne re­gu­la­ción, es to­tal­men­te es­pe­cu­la­ti­va y las ga­nan­cias no son tan­gi­bles. Cre­ci­mien­to del mer­ca­do

em­pre­sa­rial. La di­ver­si­dad de nues­tro ac­tual eco­sis­te­ma em­pren­de­dor mul­ti­pli­ca las po­si­bi­li­da­des de in­ver­sión en nue­vas em­pre­sas, ade­más de com­prar ac­cio­nes de mul­ti­na­cio­na­les que fa­ci­li­ten siem­pre li­qui­dez.

Oro. En el úl­ti­mo año, el tra­di­cio­nal 'va­lor re­fu­gio' ha acu­mu­la­do una ga­nan­cia cer­ca­na al 10%, una ten­den­cia al­cis­ta que po­dría con­ti­nuar to­do es­te año. Hay que es­tar aten­tos a un po­si­ble con­flic­to bé­li­co en­tre la Ad­mi­nis­tra­ción de Do­nald Trump y Co­rea del Nor­te, que dis­pa­ra­ría abrup­ta­men­te el pre­cio del oro. Pe­ro tam­bién hay que te­ner en cuen­ta la subida de ti­pos de la Fed y un al­za en el pre­cio del dó­lar que ejer­ce­rá una pre­sión ba­jis­ta so­bre el oro.

Los prés­ta­mos P2P, los nue­vos pro­yec­tos de em­pre­sas y el va­lor oro pue­den ofre­cer bue­nas ren­ta­bi­li­da­des --------------------------

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.