CON IN­GE­NIO

Emprendedores - - [Sumario] - www.dri­vie­sapp.com

Nue­vos em­pren­de­do­res y mo­de­los de ne­go­cio in­no­va­do­res.

Su mi­sión es cam­biar el mun­do de los se­gu­ros de au­to­mó­vil: de un mo­de­lo mu­tua­li­za­do a otro per­so­na­li­za­do, más jus­to y adap­ta­do a las ne­ce­si­da­des de los con­duc­to­res. Pa­ra ello, “en Drivies he­mos crea­do una apli­ca­ción di­ri­gi­da a los con­duc­to­res, que mi­de au­to­má­ti­ca­men­te cuán­do y có­mo con­du­ces, só­lo con el mó­vil, sin que el usua­rio ten­ga que ha­cer na­da. Pa­ra ello, uti­li­za­mos los sen­so­res del mó­vil y tec­no­lo­gía avan­za­da ba­sa­da en in­te­li­gen­cia ar­ti­fi­cial, desa­rro­lla­da y pa­ten­ta­da en la com­pa­ñía”, sub­ra­ya Je­sús Bernat, fun­da­dor, jun­to a Sancho Atienza, Lau­ra Gar­cía, Ma­ri­na Martínez, Jo­sé Luis Blan­co y Víc­tor Gar­cía, de es­ta em­pre­sa del sec­tor in­sur­tech.

La app ana­li­za los tra­yec­tos y ofre­ce in­for­ma­ción re­le­van­te pa­ra ayu­dar al con­duc­tor, des­de es­ta­dís­ti­cas de con­duc­ción a in­for­ma­ción de ga­so­li­ne­ras cer­ca­nas y avi­sos en ru­ta. “La bue­na con­duc­ción se re­com­pen­sa con pun­tos, que se pue­den can­jear por pre­mios y re­com­pen­sas del eco­sis­te­ma de part­ners de Drivies: des­de di­ne­ro pa­ra ga­so­li­ne­ras has­ta des­cuen­tos en ta­lle­res y más. Una de las re­com­pen­sas de Drivies es un mejor pre­cio en el se­gu­ro de co­che, por­que los bue­nos con­duc­to­res me­re­cen pa­gar me­nos”.

MER­CA­DO ASEGURADOR.

Drivies apor­ta una do­ble innovación. Por un la­do, “me­dian­te una tec­no­lo­gía di­fe­ren­cial que per­mi­te me­jo­rar sig­ni­fi­ca­ti­va­men­te el per­fi­la­do de ries­go de los con­duc­to­res con nue­vos da­tos fun­da­men­ta­les, es de­cir, los há­bi­tos reales de con­duc­ción de ca­da clien­te” Y, por otro, en la for­ma de lle­gar a los po­ten­cia­les clien­tes, me­dian­te innovación en la pro­pues­ta de va­lor y el pro­duc­to (su apli­ca­ción) que ofre­cen a los usua­rios. “So­mos una em­pre­sa orien­ta­da a pro­duc­to, don­de nues­tra la­bor no só­lo se cen­tra en con­se­guir la mejor tec­no­lo­gía y al­go­rit­mia de pre­dic­ción de ries­go ba­sa­da en la con­duc­ción, sino en atraer a los bue­nos con­duc­to­res, re­te­ner­los el tiem­po su­fi­cien­te pa­ra po­der ge­ne­rar un per­fil de ries­go si­nies­tral y, fi­nal­men­te, con­ver­tir a ven­ta de se­gu­ro. Pa­ra lo­grar es­to es ne­ce­sa­rio te­ner un ADN de em­pre­sa de pro­duc­to, ite­rar cons­tan­te­men­te y apren­der de los usua­rios pa­ra ofre­cer­les un pro­duc­to que les enamo­re”.

Drivies na­ce co­mo una ini­cia­ti­va de in­tra­em­pren­di­mien­to en el área de pro­duct in­no­va­tion de Te­le­fó­ni­ca. “La se­mi­lla sur­ge en una con­vo­ca­to­ria a em­plea­dos pa­ra pre­sen­tar ideas. “En su pri­mer es­ta­dio, la ini­cia­ti­va que pre­sen­to tra­ta de re­sol­ver el pro­ble­ma de si se po­día me­dir la con­duc­ción uti­li­zan­do úni­ca­men­te el mó­vil. Tras desa­rro­llar un pro­to­ti­po tec­no­ló­gi­co que de­mues­tra la via­bi­li­dad, la ini­cia­ti­va pa­sa al es­ta­dio de pi­lo­to, don­de es li­de­ra­da por Sancho Atienza, que ha si­do el ar­tí­fi­ce de la vi­sión de ne­go­cio y en­fo­que de pro­duc­to de Drivies”. En ju­lio de 2017, Drivies se ‘eman­ci­pa’, con­vir­tién­do­se en una em­pre­sa in­de­pen­dien­te.

/ DRIVIES / De iz­da. a dcha., Je­sús Bernat (5º), Víc­tor Gar­cía (8º), Lau­ra Gar­cía (9º), Jo­sé Luis Blan­co (10º), Ma­ri­na Martínez (13º) y Sancho Atienza (15º).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.