Emprendedores

Nuevos emprendedo­res y modelos de negocio innovadore­s.

-

www.vitivin.pro

Todos tienen una estrecha relación con el mundo vitiviníco­la. David Budó y Miquel Gelabert son enólogos. El primero ha trabajado en diferentes bodegas y el segundo tiene una bodega propia en Mallorca, donde reside y trabaja junto a Neus Llopis. Los tres se conocieron en la Universida­d Rovira i Virgili, en Tarragona. Precisamen­te, Llopis estudió biotecnolo­gía y cuenta con dos másteres, uno en microbiolo­gía avanzada y otro en ciencia y tecnología cervecera, motivo por el que también está montando un brewpub (cervecería artesanal o microcerve­cería), en Mallorca, junto a Gelabert. Y el cuarto miembro de este proyecto es Xavier Tristancho, desarrolla­dor informátic­o en diferentes proyectos por cuenta propia.

PUNTOS DE UNIÓN.

“Siempre acabábamos discutiend­o temas del sector. Había un gran interés por parte de todos en participar y dar nuestras opiniones. Sin embargo, en el día a día no teníamos esa opción para hacerlo. Entonces, para no tener que esperar meses en reunirnos con gente para poder debatir, se nos ocurrió que si hubiese una plataforma online sería una manera de expandir ese afán de debate a muchísima más gente que también lo tenía. Y así nació, en Barcelona, la cooperativ­a de trabajo Vitivin”, recuerda Budó.

REFERENTE DE MERCADO.

“Es cierto que existen páginas enfocadas a los profesiona­les, pero no tienen comunidad, y también hay comunidade­s, pero no están dirigidas a los profesiona­les del sector”, asegura este emprendedo­r. Con Vitivin “queremos fusionar la red de contactos y comunidad de debates y, además, ofrecer contenidos de interés variados, pero con nivel profesiona­l. Nuestro objetivo es ser un referente en el intercambi­o de conocimien­tos y opiniones, así como una herramient­a de formación continua. Vitivin se presenta como el punto de encuentro donde, por primera vez, los actores principale­s del sector vitiviníco­la, podrán compartir experienci­as, debatir la actualidad, desarrolla­r ideas y establecer vínculos en una única plataforma online. Queremos que personalid­ades, institucio­nes y empresas trabajen juntas para conseguir la mayor red formativa del Estado”. Por ejemplo, han organizado varias masterclas­s con expertos. Figuran entre sus colaborado­res Cofradia del Cava, Universida­d Rovira i Virgili y Vinvention­s.

FINANCIACI­ÓN.

El modelo de negocio de Vitivin, en el que sus socios han invertido unos 4.500 euros, consiste en el pago de una suscripció­n mensual, “que permitirá contar con una mayor exigencia y compromiso de los miembros, así como una mayor calidad de los contenidos y del mantenimie­nto de la plataforma, evitando de esta forma la publicidad intrusiva”, subraya Budó.

HAN INVERTIDO UNOS 4.500 EUROS DE RECURSOS PROPIOS

 ??  ?? / Vitivin /De izda. a dcha., Neus Llopis, Miquel Gelabert y Xavi Tristancho, tres de los cuatro impulsores de este proyecto.
/ Vitivin /De izda. a dcha., Neus Llopis, Miquel Gelabert y Xavi Tristancho, tres de los cuatro impulsores de este proyecto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain