Co­sas que te in­tere­sa sa­ber so­bre las re­des so­cia­les

LAS RE­DES SO­CIA­LES SE HAN CON­VER­TI­DO EN UN ME­DIO FUN­DA­MEN­TAL PA­RA MAR­CAS Y EM­PRE­SAS, Y QUE AC­TUAL­MEN­TE ES­TÁ CAM­BIAN­DO EN MU­CHOS AS­PEC­TOS.

Emprendedores - - Nova Noticias / Soluciones / Ideas -

El uso de las re­des so­cia­les en­tre la po­bla­ción es­pa­ño­la se man­tie­ne es­ta­ble en los dos úl­ti­mos años: cer­ca de 25,5 mi­llo­nes per­so­nas que usan in­ter­net se co­nec­tan a ellas.

Un da­to que, se­gún el Es­tu­dio Anual de Re­des So­cia­les 2018 de IAB Spain, la aso­cia­ción de la pu­bli­ci­dad, el mar­ke­ting y la co­mu­ni­ca­ción di­gi­tal en Es­pa­ña, mues­tra que las re­des han en­tra­do en una fa­se de ma­du­rez, fren­te al im­por­tan­te cre­ci­mien­to de los úl­ti­mos diez años.

RA­DIO­GRA­FÍA DI­GI­TAL

Pe­ro no es la úni­ca no­ve­dad que apor­ta es­te es­tu­dio, que des­ta­ca, ade­más, es­tas otras cues­tio­nes:

Las cua­tro re­des so­cia­les más uti­li­za­das si­guen sien­do What­sApp, Fa­ce­book, Ins­ta­gram y Youtu­be, pe­ro Fa­ce­book pier­de pre­sen­cia en fa­vor de Ins­ta­gram, que no pa­ra de cre­cer. Mien­tras Twit­ter es la que tie­nen ma­yor ta­sa de aban­dono.

Es­ta­mos 58 mi­nu­tos dia­rios de pro­me­dio en las re­des so­cia­les, sien­do los más jó­ve­nes lo que de­di­can más tiem­po: una ho­ra y diez mi­nu­tos al día.

El mó­vil es el dis­po­sit­vo ma­yo­ri­ta­rio pa­ra co­nec­tar­nos a las re­des so­cia­les, aun­que en el ca­so de Fa­ce­book y Youtu­be tam­bién usa­mos mu­cho el or­de­na­dor y la ta­blet.

El 81% de los in­ter­nau­tas si­gue mar­cas en re­des so­cia­les y pa­ra un 27% de ellos el que ten­gan un per­fil en re­des so­cia­les es si­nó­ni­mo de con­fian­za.

No nos mo­les­ta la pu­bli­ci­dad a tra­vés de re­des so­cia­les, mu­cho me­nos a los más jó­ve­nes. In­clu­so, si es per­so­na­li­za­da es bien re­ci­bi­da.

La mi­tad de los usu­sa­rios ve las re­des so­cia­les co­mo una fuen­te de in­for­ma­ción más y par­ti­ci­pan de for­ma ac­ti­va en ellas con co­men­ta­rios. Es más, de­cla­ra que las re­des so­cia­les han in­flui­do al­gu­na vez en su pro­ce­so de com­pra.

Un 72% de los usua­rios si­guen a al­gún in­fluen­cers, prin­ci­pal­men­te en Fa­ce­book e Ins­ta­gram, y ade­más con­si­de­ran que son crei­bles y po­co pu­bli­ci­ta­rios.

La ge­ne­ra­ción Z es la que ha­ce un uso más in­ten­si­vo de las re­des so­cia­les, por en­ci­ma de su pre­de­ce­so­ra: los mi­llen­nials. Asi­mis­mo, per­fie­ren Ins­ta­gram a Fa­ce­book, y son res­pon­sa­bes de que em­pie­cen a ga­nar pe­so otras re­des co­mo Snapt­chat, Tumblr, Mu­si­cal.ly o 21But­tons.

Las pro­mo­cio­nes son el con­te­ni­do más ge­ne­ra­do por los pro­fe­sio­na­les, ya que con­si­guen ma­yor in­ter­ac­ción y trá­fi­co web.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.