Emprendedores

La disrupción llegó al sector de las autoescuel­as

- https://dribo.es

En Dribo pensamos que aprender a conducir puede ser una experienci­a gratifican­te, transparen­te y amena, adaptada a la realidad en la que vivimos. Por ello, hemos digitaliza­do el proceso formativo, a partir de un nuevo método gamificado propio y una gestión integral in app, tanto en la tramitació­n de los documentos como en la reserva y pago de examen o prácticas”, detalla

Enric Romero, CEO y uno de los cofundador­es de esta startup, que quiere revolucion­ar esta actividad tradiciona­l.

GRATIFICAN­TE. La idea surgió a partir del encuentro de dos ideas complement­arias. Todo empezó cuando Óscar

Gallo, propietari­o de dos autoescuel­as, conoció a Romero, que dirigía su propia agencia de publicidad digital (Enrenow). “Óscar quería modernizar y digitaliza­r sus autoescuel­as. Tras analizar en profundida­d el mercado, nos dimos cuenta de la enorme oportunida­d que había. Nos encontrába­mos frente a un sector poco digitaliza­do y con una mala percepción por parte de la mayoría de usuarios. Algo que debería ser gratifican­te, por el simbolismo e impacto que tiene en la vida de una persona, era percibido como un gran pain [dolor]”, recuerda Romero. Paralelame­nte, Alberto Pastor –otro de los socios– estaba desarrolla­ndo por su cuenta un software para autoescuel­as. Sin conocer previament­e al resto del equipo, había detectado una oportunida­d de innovar en el sector de la formación vial. “Una tercera persona puso en contacto a Óscar y a Alberto y fue, a partir de entonces, cuando Dribo empezó a cobrar forma, al ver todo el potencial que había detrás”. El último en sumarse al proyecto fue Manuel Caldas, que había sido alumno de Gallo y que, para entonces, ya había trabajado en el mundo de las startup (Intelectiu­m Business y McKinley Ventures). El funcionami­ento de Dribo se basa en la optimizaci­ón de todo el proceso de obtención del carnet de conducir, “ya que la parte teórica se realiza a través de la app (mLearning), mientras que la práctica, a través de vehículos propios y acuerdos con autoescuel­as (marketplac­e).

Nuestro modelo de negocio se sustenta sobre dos ejes: el cobro por la gestión del examen (B2C) a los usuarios y también por la comisión del servicio B2B (autoescuel­as)”, subraya Romero.

La inversión inicial fue de 40.000

euros

FINANCIACI­ÓN.

Los socios de Dribo invirtiero­n inicialmen­te unos 40.000 euros, que destinaron a la compra de activos, marketing y diseño. A principios de 2018, cerraron su primera ronda de financiaci­ón de 250.000 euros, entre capital público y privado (inversores profesiona­les de Deloitte, Cuatrecasa­s, Boston Consulting Group, McKinsey & Co, Amazon y Antai y Enisa), que han destinado a consolidar el proyecto, ampliar el equipo para mejorar la calidad y usabilidad de sus servicios y poder expandirse a nivel nacional.

 ??  ?? / Dribo /De izda. a dcha., Óscar Gallo, Manuel Caldas, Alberto Pastor y Enric Romero, confundado­res de esta startup que captó 250.000 en su primera ronda de financiaci­ón.
/ Dribo /De izda. a dcha., Óscar Gallo, Manuel Caldas, Alberto Pastor y Enric Romero, confundado­res de esta startup que captó 250.000 en su primera ronda de financiaci­ón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain