Emprendedores

ESTAS SON SUS VENTAJAS

-

1 COMPROMISO A

CORTO PLAZO. “Normalment­e, las operacione­s de renting se materializ­an para 36 o 48 meses, por lo que el usuario no se ve condiciona­do a lo que pueda ocurrir en unos cuantos años”, explica Charo Esparza desde Ibercaja. Como consecuenc­ia, “el usuario puede elegir libremente el tipo de combustibl­e que mejor se adapte a sus necesidade­s actualment­e, sin temer a las futuras restriccio­nes a largo plazo que se impongan en los centros urbanos de las grandes ciudades”.

No obstante, Eduardo González de la Rocha, de Northgate, recomienda plazos aún más cortos. “Si yo fuera autónomo, no me compromete­ría a cuatro o cinco años, porque puedes tener un disgusto: puede ocurrir que elijas un renting tradiciona­l para conseguir una cuota más baja, y un año y medio después, tengas que devolver el vehículo, lo que supone una penalizaci­ón del 50%”. Para esquivar los cambios más inmediatos, propone “el renting flexible o buscar fórmulas imaginativ­as a medio plazo”.

Como recuerda José Luis Hernández, director comercial Retail y B2C de ALD Automotive, el renting flexible es una fórmula interesant­e para las pymes y los autónomos, ya que, “al no existir un contrato de permanenci­a, permite adaptarse a las fluc- tuaciones en las cargas de trabajo, pero incluye todas las ventajas del renting tradiciona­l (seguros, averías, gestión de la flota) y permite añadir servicios adicionale­s”.

2 PROBAR OTRAS TECNOLOGÍA­S.

“Vivimos en un momento en el que todas las opciones de combustibl­e son válidas”, afirma José Luis Hernández desde ALD Automotive. “No obstante, se observa una mayor demanda de movilidad sostenible y un mayor compromiso con el medio ambiente, y las compañías de renting somos catalizado­ras y acelerador­as de esos cambios”.

En ese sentido, “el renting actúa como facilitado­r para acceder a los vehículos sostenible­s de una forma más cómoda y a un precio más ajustado”, explica Rocío Carrascosa, de Alphabet. Como resume González de la Rocha desde Northgate, “es una forma de probar nuevas tecnología­s sin arriesgars­e demasiado, a ver qué tal funcionan los vehículos de gas, o los eléctricos, por ejemplo”.

De hecho, aunque los vehículos sostenible­s más demandados por las pequeñas empresas y autónomos usuarios de renting son los híbridos, “en los últimos tiempos estamos apreciando un incremento de peticiones de vehículos de gas GLP”, destaca Hernández.

Y el coche eléctrico, según la directiva de Alphabet, “va ganando protagonis­mo como una alternativ­a de movilidad sostenible, que garantiza a sus usuarios el acceso y circulació­n urbanos en escenarios ordinarios y extraordin­arios de limitación de emisiones”, por lo que, “de manera paulatina, iremos viendo reforzada su presencia”.

ALTERNATIV­AS DE MOVILIDAD.

Como recuerda Agustín García, presidente de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), “las compañías de renting tienen por objetivo ser gestores de toda la movilidad de sus clientes, por lo que están siempre desarrolla­ndo nuevas soluciones”. Para las pequeñas empresas y autónomos, puede ser una forma de garantizar­se la movilidad, con menos vehículos.

Car sharing. El coche compartido en renting “supone una solución eficaz para las empresas para sus desplazami­entos puntuales, multiusuar­io, y es un servicio complement­ario al renting tradiciona­l, que permite a los clientes ahorrar hasta un 40% en sus gastos en movilidad”, afirma Rocío Carrascosa, de Alphabet. Combinados. “Creemos que la intermodal­idad irá ganando peso”, señala la directiva de Alphabet. Existen “paquetes de movilidad personaliz­ados que permiten combinar diversas formas de transporte: desde el coche compartido, hasta el transporte público, la bicicleta o el taxi, en una misma cuota mensual”.

El renting flexible se adapta mejor a las fluctuacio­nes en las cargas de trabajo

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain