UNA MAR­CA QUE PISA FUER­TE EN EL MUN­DO

Jor­di Pons, ge­ren­te de To­ni Pons, da las cla­ves de éxi­to de una em­pre­sa que as­pi­ra a ser una fran­qui­cia glo­bal

Emprendedores - - NoticiasFranquicias -

Re­fe­ren­te ab­so­lu­to en el uni­ver­so de la al­par­gar­ta, la fir­ma bus­ca im­pul­sar su pro­yec­to de fran­qui­cias, so­bre la ba­se de una mar­ca só­li­da y re­co­no­ci­da en el mun­do, que fu­sio­na van­guar­dia y tra­di­ción.

Gra­cias a la red de tien­das pro­pias, te­ne­mos un pro­gra­ma de stock y lo­gís­ti­ca úni­co en el mun­do de la al­par­ga­ta

El ori­gen más re­mo­to de es­ta em­pre­sa fa­mi­liar se si­túa en Osor (Gi­ro­na) en 1946, cuan­do An­to­ni Pons Pa­rra­mon crea una pe­que­ña fá­bri­ca don­de se pro­du­cía el cal­za­do de la épo­ca: al­par­ga­tas de yu­te y bo­ti­nes con sue­la de neu­má­ti­co. “A lo lar­go de su his­to­ria To­ni Pons ha fa­bri­ca­do y co­mer­cia­li­za­do cal­za­do y com­ple­men­tos, so­bre to­do al­par­ga­tas, con una evo­lu­ción cons­tan­te en di­se­ño y pro­duc­ción, pe­ro sin per­der la esen­cia y la tra­di­ción de sus orí­ge­nes”, re­cuer­da

Jor­di Pons, ge­ren­te de una fir­ma siem­pre en mo­vi­mien­to. Es­te di­na­mis­mo les lle­vó a em­pren­der, en los 90, un pro­ce­so de in­ter­na­cio­na­li­za­ción, que les per­mi­te es­tar en 50 paí­ses en los cin­co con­ti­nen­tes. “Y ya en el 2016, coin­ci­dien­do con el 70 aniver­sa­rio, rea­li­za­mos un resty­ling de la ima­gen, ac­tua­li­zan­do el lo­go­ti­po y crean­do sec­cio­nes en la co­lec­ción, ca­da una de ellas con una mar­ca­da per­so­na­li­dad”.

Pe­ro no son es­tos los úni­cos hi­tos re­cien­tes de una com­pa­ñía que tam­bién ha lan­za­do los Es­pa­cios To­ni Pons, tien­das con ca­rác­ter me­di­te­rrá­neo don­de la al­par­ga­ta es la pro­ta­go­nis­ta, acom­pa­ña­da por com­ple­men­tos en tem­po­ra­da de pri­ma­ve­ra-ve­rano y por cal­za­do pa­ra las épo­cas más frías. “He­mos con­fir­ma­do su bue­na acep­ta­ción, tan­to por par­te del pú­bli­co lo­cal, co­mo por par­te de los tu­ris­tas que bus­can un pro­duc­to me­di­te­rrá­neo y 100% ma­de in Spain”.

UNA CA­DE­NA QUE PISA FIR­ME

Con una red de ocho es­ta­ble­ci­mien­tos en Es­pa­ña, cua­tro en Mé­xi­co y uno en Ma­la­sia -ade­más de su tien­da on­li­ne www.to­ni­pons.com-, la mar­ca ha de­ci­di­do su­bir un es­ca­lón e im­pul­sar su pro­yec­to de fran­qui­cias. “Nues­tra ex­pe­rien­cia en la fa­bri­ca­ción y ven­ta de al­par­ga­tas, uni­do al éxi­to de las tien­das pro­pias, ha ge­ne­ra­do un mo­de­lo de éxi­to que aho­ra que­re­mos com­par­tir”. A par­tir de aquí, ya tie­nen va­rios pro­yec­tos en cur­so, tan­to en Es­pa­ña co­mo en el mer­ca­do in­ter­na­cio­nal. “El ob­je­ti­vo no es ser una fran­qui­cia lo­cal sino glo­bal”.

Pa­ra te­jer su red, se­lec­cio­nan des­de pro­fe­sio­na­les con ex­pe­rien­cia en el mun­do del re­tail y del cal­za­do, has­ta in­ver­so­res, pa­san­do por gen­te que bus­que au­to­em­pleo. El aso­cia­do pa­sa­rá a for­mar par­te del lí­der en la fa­bri­ca­ción de al­par­ga­tas pro­du­ci­das en Es­pa­ña. “Que­re­mos dar res­pues­ta a cual­quier pú­bli­co, por lo que des­ple­ga­mos una va­rie­dad de mo­de­los y di­se­ños que nin­gu­na otra mar­ca pue­de ofre­cer”.

UN SO­POR­TE IN­TE­GRAL

Des­de la cen­tral pres­tan un apo­yo to­tal. “Des­ta­ca­ría el com­pro­mi­so de re­po­ner to­das las re­fe­ren­cias de la tien­da, sin cos­tes de trans­por­te, lo que per­mi­te al aso­cia­do dis­po­ner del stock óp­ti­mo en ca­da mo­men­to, sin ol­vi­dar que fi­nan- cia­mos el stock ini­cial y da­mos fa­ci­li­da­des de pa­go en esas re­po­si­cio­nes”. A es­to, se su­ma el so­por­te del equi­po de mar­ke­ting y co­mu­ni­ca­ción pa­ra ge­ne­rar re­per­cu­sión y trá­fi­co en el pun­to de ven­ta, ade­más de una for­ma­ción ex­haus­ti­va en pro­duc­to y ges­tión. La in­ver­sión ini­cial de­pen­de del ti­po de tien­da y de su di­men­sión. “El mo­bi­lia­rio cues­ta unos 600 eu­ros/m2, mien­tras que el stock os­ci­la en­tre 30.000 y 45.000 eu­ros. Fi­ja­mos, por úl­ti­mo, un ca­non de 4.000 eu­ros por la ges­tión y di­se­ño del pro­yec­to de tien­da y otros as­pec­tos co­mo el pro­gra­ma in­for­má­ti­co”.

La mar­ca ya cuen­ta con tien­das fran­qui­cia­das en Bar­ce­lo­na, Sit­ges, Mé­xi­co y Ma­la­sia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.