Las star­tups que es­tán cam­bian­do la for­ma de ha­cer tu­ris­mo

Chat­bots, he­rra­mien­tas pa­ra la in­te­gra­ción de ser­vi­cios, pa­ra ges­tio­nar me­jor los pre­cios o pa­ra co­no­cer me­jor a los clien­tes… Es­tas son las star­tups que mar­can el fu­tu­ro del sec­tor. Tu­ris­mo mé­di­co en­ten­di­do co­mo tra­ta­mien­tos pri­va­dos que pa­ga el pa­cient

Emprendedores - - Oportunidades De Negocio -

01. CO­NO­CER ME­JOR A LOS CLIEN­TES

https://www.ho­tel­champ.com/es/

Hay un gran ni­cho de opor­tu­ni­da­des

en to­do lo que sea dar­le el con­trol al ho­tel pa­ra no de­pen­der tan­to de las agen­cias on­li­ne a la ho­ra de atraer a los clien­tes. Y eso es jus­ta­men­te lo que pro­po­ne Ho­tel­Champ, una he­rra­mien­ta de in­te­li­gen­cia ar­ti­fi­cial y apren­di­za­je au­to­má­ti­co que in­ter­ac­túa con los vi­si­tan­tes de la web ofre­cien­do una ex­pe­rien­cia per­so­na­li­za­da. La he­rra­mien­ta pue­de di­fe­ren­ciar en­tre los dis­tin­tos ni­ve­les del em­bu­do de con­ver­sión de ca­da clien­te y adap­tar la in­for­ma­ción y la ex­pe­rien­cia pa­ra ca­da uno en fun­ción de si es la pri­me­ra vez que en­tra, si ya ha vi­si­ta­do an­tes par­te de la in­for­ma­ción de la web o si es un clien­te re­cu­rren­te.

02. UN PO­CO DE OR­DEN EN EL TU­RIS­MO MÉ­DI­CO

https://www.me­di­go.com/es

Una pla­ta­for­ma pa­ra im­pul­sar el tu­ris­mo mé­di­co en to­do el mun­do.

apro­ve­char su es­tan­cia rea­li­zan­do ac­ti­vi­da­des pla­cen­te­ras. La ven­ta­ja que ofre­ce al pa­cien­te es que ellos ya han rea­li­za­do una se­lec­ción de las clí­ni­cas y es­pe­cia­lis­tas que se en­cuen­tran en la web, con más de 900 hos­pi­ta­les acre­di­ta­dos y mi­les de mé­di­cos ex­per­tos en más de 30 paí­ses.

03. UNA APP QUE TE GUÍA EN TO­DOS LOS AE­RO­PUER­TOS DEL MUN­DO

http://www.flio.com/ex­plo­re

Una apli­ca­ción en la que se pue­de en­con­trar to­do ti­po de in­for­ma­ción

de más de 5.750 ae­ro­puer­tos de to­do el mun­do: tan­to pa­ra el tiem­po que va­mos a pa­sar den­tro del ae­ro­puer­to, co­mo pa­ra sa­lir de él. Por ejem­plo, nos per­mi­te ol­vi­dar­nos de mi­rar las pan­ta­llas pa­ra bus­car la in­for­ma­ción del vue­lo, o de bus­car dón­de es­tá cuál tien­da o qué ti­po de ofer­ta de res­tau­ra­ción te­ne­mos a nues­tro al­can­ce. Tam­bién da ac­ce­so a re­des wifi, in­di­ca las ru­tas más cor­tas pa­ra lle­gar a la puer­ta de em­bar­que y ofre­ce to­do ti­po de con­se­jos de ex­per­tos.

Pa­ra cuan­do es­ta­mos fue­ra, ofre­ce la in­for­ma­ción so­bre có­mo lle­gar o sa­lir, ti­pos de trans­por­te que te­ne­mos a nues­tra dis­po­si­ción

o si el vue­lo va a su­frir re­tra­so y po­de­mos acu­dir al ae­ro­puer­to con más calma (tie­nen acuer­dos con los ae­ro­puer­tos pa­ra po­der ofre­cer es­ta in­for­ma­ción tan pre­ci­sa so­bre el es­ta­do de los vue­los). La app apro­ve­cha tam­bién el ti­rón de la ga­mi­fi­ca­ción, ya que los via­je­ros pue­den guar­dar don­de han es­ta­do y apa­re­cer en un ran­king de usua­rios.

04. ES­TE ECOM­MER­CE TE EN­VÍA LOS PRO­DUC­TOS DE HI­GIE­NE PER­SO­NAL A TU DES­TINO DE VA­CA­CIO­NES

https://www.ho­li­tries.com/

Sí, Ho­li­tries se ha es­pe­cia­li­za­do en la ven­ta de pro­duc­tos de hi­gie­ne per­so­nal y be­lle­za

pen­san­do en el en­go­rro que su­po­ne pa­ra los via­je­ros te­ner que or­ga­ni­zar to­do es­to en una ma­le­ta. Más cuan­do se vue­la en lí­neas low cost y no que­re­mos fac­tu­rar. De mo­men­to es­tán tes­tan­do la idea con via­je­ros bri­tá­ni­cos que se des­pla­zan a Es­pa­ña. La fir­ma tie­ne su ba­se en Es­co­cia pe­ro as­pi­ran a es­ca­lar­la en to­do el mun­do.

05. UN CHAT­BOT ES­PE­CIA­LI­ZA­DO EN LA IN­DUS­TRIA DEL VIA­JE

https://www.desty­go.com/

La fran­ce­sa Desty­go ha con­se­gui­do di­fe­ren­ciar­se en el in­ci­pien­te mer­ca­do de los chat­bots

es­pe­cia­li­zán­do­se en la in­dus­tria de via­jes. Crea pla­ta­for­mas de con­ver­sa­ción ba­sa­das en in­te­li­gen­cia ar­ti­fi­cial pa­ra clien­tes tan dis­pa­res co­mo com­pa­ñías aé­reas, ae­ro­puer­tos, com­pa­ñías de fe­rro­ca­rril, agen­cias de via­jes, ho­te­les, cru­ce­ros… Sus asis­ten­tes pue­den res­pon­der al 80% de las pre­gun­tas más fre­cuen­tes de los via­je­ros, co­mo el nú­me­ro de puer­ta de em­bar­que an­tes de un vue­lo. En­tre sus ilus­tres clien­tes cuen­ta con Ibe­ria.

06. IN­TE­LI­GEN­CIA AR­TI­FI­CIAL PA­RA OP­TI­MI­ZAR LA ES­TRA­TE­GIA DE PRE­CIOS

https://beon­pri­ce.com/

Beon­pri­ce es una star­tup es­pa­ño­la que ha desa­rro­lla­do un SaaS ba­sa­do en in­te­li­gen­cia ar­ti­fi­cial

pa­ra ase­so­rar al de­par­ta­men­to co­mer­cial en la es­tra­te­gia de pre­cios. Tra­ba­ja so­bre un al­go­rit­mo que se crea con la in­for­ma­ción de la de­man­da del mer­ca­do en ca­da mo­men­to y con has­ta 360 días de an­te­la­ción pa­ra que los res­pon­sa­bles de los es­ta­ble­ci­mien­tos ho­te­le­ros pue­dan reac­cio­nar en tiem­po real pu­bli­can­do las ta­ri­fas que les va­yan a dar ma­yor ren­ta­bi­li­dad por ocu­pa­ción y be­ne­fi­cios. Ayu­da tam­bién a co­no­cer to­dos los fac­to­res que in­ci­den en la ven­ta de las ha­bi­ta­cio­nes y a sa­car el ma­yor par­ti­do po­si­ble a to­dos los da­tos que se re­co­gen a tra­vés de es­te soft­wa­re. Por ejem­plo, se pue­den si­mu­lar dis­tin­tos es­ce­na­rios pa­ra com­pro­bar la ren­ta­bi­li­dad del ho­tel en dis­tin­tas si­tua­cio­nes.

07. AGILIZAR LAS RE­SER­VAS DE LOS VIA­JES DE NE­GO­CIO

https://www.com­tra­vo.com/en/

Con se­de en Berlín, Com­tra­vo se ha es­pe­cia­li­za­do en los via­jes de ne­go­cio.

Han desa­rro­lla­do una tec­no­lo­gía de pro­ce­sa­mien­to del len­gua­je na­tu­ral e in­te­li­gen­cia ar­ti­fi­cial que per­mi­te rea­li­zar las re­ser­vas por co­rreo elec­tró­ni­co, SMS, Sky­pe o a tra­vés de la pro­pia pla­ta­for­ma. Di­cen que a tra­vés de su ges­tión las em­pre­sas se pue­den aho­rrar has­ta un 34% de los cos­tes de la agen­cia de via­jes, ade­más de un con­si­de­ra­ble aho­rro de tiem­po por la fa­ci­li­dad y ra­pi­dez con la que se ha­cen los trá­mi­tes. Tam­bién ges­tio­na las fac­tu­ras ne­ce­sa­rias en es­te ti­po de via­jes. El pro­yec­to lle­va ya acu­mu­la­dos fon­dos de in­ver­sión por va­lor de 8,5 mi­llo­nes de eu­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.