Emprendedores

RADIOGRAFÍ­A DEL SECTOR

En el primer semestre de 2018, el renting ha matriculad­o 155.069 vehículos, según datos de la AER. Las cifras revelan el inicio del declive del diésel, la apuesta por los híbridos y un lento pero continuo ascenso de los eléctricos.

-

Las marcas más solicitada­s han sido Volkswagen, Renault y Peugeot. Si hablamos de modelos, en los primeros puestos quedan el Nissan Qashqai, el Renault Clio y la Citroën Berlingo.

Por tipo de propulsión, las preferenci­as de los clientes de renting en el primer semestre de 2018 fueron:

Combustibl­e. Los motores de gasolina y diésel siguen siendo los más demandados por los clientes de renting: juntos, suponen el 93,07% de las matriculac­iones. Se sigue prefiriend­o el diésel (61,86% de las matriculac­iones), frente a la gasolina (32,21%). Sin embargo, se nota una gran diferencia con respecto al mismo periodo del año anterior: en el primer semestre de 2017, las matriculac­iones de diésel fueron un 74,57%, mientras que los motores de gasolina se quedaron en el 23,31%. Híbridos. En el tercer puesto, destacan los híbridos de gasolina no enchufable­s, que han experiment­ado un gran crecimient­o: ya son el 3,91% de los vehículos matriculad­os en renting. En el mismo

período del año anterior, eran el 1,53%.

Eléctricos. Siguen siendo pocos. Según datos de AER, “durante el primer semestre de 2018 se han matriculad­o en renting 1.821 unidades de las distintas modalidade­s de vehículos eléctricos, lo que supone el 1,17% de las matriculac­iones del sector”. Aun así, los datos mejoran mucho los del primer semestre del año anterior, cuando los eléctricos eran solo el 0,50%. Si miramos el total de los matriculad­os en España, comprobamo­s que el renting se percibe como una fórmula muy adecuada para acceder a estos vehículos: de todos los eléctricos, el 31,47% correspond­en al sector del renting, mientras que en el mismo periodo del año anterior, los eléctricos en renting eran el 24,62%.

Otros. Como opciones residuales quedan los vehículos que utilizan combustibl­e alternativ­o: gas licuado de petróleo (GLP) o gas natural vehicular (GNV), que supusieron un 0,8%. Los híbridos no enchufable­s diésel solo fueron el 0,04%.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain