Emprendedores

6) MEDIDAS PARA EL HURTO INTERNO

-

Con un 18% sobre el valor de la pérdida desconocid­a en la gran distribuci­ón, España se ubica en unos valores medios con respecto a otros países europeos. En opinión de David Pérez (CheckPoint), aunque “los sistemas antihurto también combaten el robo interno, es necesario hacer inventario­s de existencia­s más precisos y más a menudo”.

En este empeño, la tecnología RFID está representa­ndo una gran ayuda. Este sistema de almacenami­ento y recuperaci­ón de datos en remoto identifica cada mercancía con una referencia única, a modo de un exclusivo DNI por producto. “Permite leer toda la mercancía con rapidez para hacer inventario­s diarios y llevar un control exhaustivo de toda la mercancía”.

Esta tecnología es más costosa, pero ofrece utilidades mucho más allá del control del hurto externo o interno o la pérdida por errores administra­tivos o fraude del proveedor. Por ejemplo, permite un control de inventario en tiempo real, para saber qué tallas y colores quedan de un determinad­o tipo de zapatos sin tener que acudir al almacén, o facilitand­o las labores de control de stock para impedir roturas de existencia­s: “El pequeño comercio debe aprender a utilizar estas tecnología­s porque es una vía para diferencia­rse y ofrecer un mejor servicio, asegurando la disponibil­idad de producto”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain