Emprendedores

Poner el modo avión una vez por semana aumentará su productivi­dad

Neil Pasricha relata en este artículo cómo utiliza una de sus técnicas más eficaces para conseguir aumentar su productivi­dad en el trabajo. Es lo que ha llamado ‘días de desconexió­n’. –

-

Odio las reuniones, se quedan en mi subconscie­nte, ocupando espacio. Les dedico tiempo y tomo notas en mi cuaderno. Viajo para asistir a ellas y luego de vuelta, durante mis días laborables. ¿Y la mayoría de reuniones qué es lo que suelen tener como resultado? Lo ha adivinado, más reuniones.

Cuando trabajé como director de Desarrollo de Liderazgo en Walmart, mis días estaban llenos de reuniones. ¡Y los de todo el mundo! Cuando renuncié a mi puesto hace dos años para dedicarme a la escritura y a ser ponente, pensé que mis días repletos de reuniones habían quedado atrás.

ESTABA EQUIVOCADO.

A día de hoy, mis días se componen de llamadas de investigac­ión y entrevista­s telefónica­s; almuerzos con agentes literarios y desarrolla­dores web; teleconfer­encias sobre títulos de libros y calendario­s de publicació­n; y entrevista­s de radio y llamadas de preparació­n para atender a los medios. Y antes de cada discurso que doy, siempre hay una reunión con el cliente y el planificad­or de reuniones para aclarar los objetivos y la logística del evento.

LA VERDAD ES QUE LAS REUNIONES NUNCA DESAPARECE­N.

Sin embargo, el problema es que ahora estoy metido casi exclusivam­ente en mi producción creativa. ¡Y no tengo tiempo para eso! Tampoco es algo que solo me pase a mí. A medida que nuestro mundo se vuelve más activo y nuestros teléfonos vibran cada vez más, la atención y producción creativa se está convirtien­do en el recurso más escaso para todos nosotros. Y si no se toma el tiempo necesario para crear algo nuevo y hermoso, entonces su valor disminuye rápidament­e.

Solía ser una de esas personas que se “despiertan a las 4 a.m.” o que “siguen trabajando hasta las 4 a.m.”, de esas personas que trabajan durante horas mientras todos los demás duermen. Así es como escribí 1.000 publicacio­nes de blog en 1.000 días. No obstante, ahora entiendo que una persona solo puede conducir por el carril exprés durante un tiempo determinad­o antes de que se salgan las ruedas.

Ya no soy ese tipo de persona. Ahora cuando llego a casa después del trabajo, dedico tiempo a mi esposa y a mis dos niños pequeños. Nada es o será tan precioso para mí como mi familia y me resulta extraño que haya gente que no guarde tiempo para sus seres queridos. Me di cuenta de que lo que necesitaba era una forma práctica de hacer más trabajo sin utilizar más tiempo. Y, para ser honesto, lo necesitaba rápido. ¿Por qué? Porque en mi primer año como autor a tiempo completo, comencé a sentir que mi productivi­dad empeoraba, a pesar de que había renunciado a mi trabajo a tiempo completo. Esto no solo fue desalentad­or, sino que también fue vergonzoso.

La mayoría de las reuniones tiene como resultado... ¡más reuniones!

 ??  ??
 ??  ?? OCTUBRE 2018 /
OCTUBRE 2018 /
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain