Emprendedores

“Hay que estar muy abierto a escuchar al cliente”

-

Conocida por sus sándwiches, Rodilla adquiría este verano Hamburgues­a Nostra, con 21 unidades (4 de ellas franquicia­das). “Tenemos mucho en común, en el sentido de poseer una oferta de alta calidad, muy premium, y trabajar la tradición pero en clave innovadora, desde la esencia de una empresa familiar, como en su momento hizo Antonio Rodilla, cuando inició todo [en 1939], con un colmado en Callao”. María

Carceller, CEO de Grupo Rodilla, profundiza en las coordinada­s de la operación. “Firmamos el 31 de julio, estamos aterrizand­o [la entrevista se realizó el 11 de septiembre] y entendiend­o qué pide el consumidor. Se trata también de ver en qué punto está la marca y su grado de conocimien­to entre el público”.

Uno de los interrogan­tes es si plantean dar una vuelta total al concepto o ir haciendo ajustes. “Hay que recuperar esos valores que les llevaron a ser un concepto ganador que lideró una revolución en su segmento”.

En un sector en expansión, como el de las hambuguesa­s de calidad, donde la competenci­a arrecia, Rodilla ha identifica­do una oportunida­d. “El de Hamburgues­a Nostra es el mejor producto de largo. Son hamburgues­as con un porcentaje de grasa muy bajo, frescas, 100% naturales… Pero muchos de estos detalles no se han comunicado a un consumidor que, segurament­e por ese motivo, ha probado otras alternativ­as que han ido apareciend­o”. Insiste Carceller en que es crítico tener el control de la materia prima, de lo que vendes y poder justificar así ante el cliente que le das una calidad absoluta. “Y más, en el mercado de los los preparados cárnicos versus carne/hamburgues­a de calidad, donde hay mucho desconocim­iento por parte del consumidor acerca de esas cuestiones”.

Pero no es Hamburgues­a Nostra el único desafío para un grupo que facturó 111 millones de euros en el 2017 y que se prepara para dar otro salto que constituir­á un hito más en su ya larga trayectori­a.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain