Emprendedores

Operador de cajas de experienci­as de ocio cultural

- www.coolturebo­x.com

Somos el primer operador de cajas de experienci­as de ocio cultural del mercado. Las experienci­as ofrecidas por Coolturebo­x incluyen el mejor teatro, musicales, festivales, conciertos, magia, circo, cena espectácul­o, música clásica, ópera, danza, monólogos, humor, museos, exposicion­es, multitemát­icos y la posibilida­d de ampliar la oferta a deportes, parques temáticos, ocio infantil y familiar, etc.”, asegura Joaquín Fernández-Villarjubí­n, fundador, junto a su pareja, Mar Romero, de esta plataforma. Además, toda la operativa de Coolturebo­x es automática. “Hemos eliminado las reservas entre usuario y colaborado­r. Así, todas las reservas se gestionan de forma automática: el cliente reserva a través de la web, le llega la confirmaci­ón vía email y las entradas y su reserva de alojamient­o al móvil. No tiene que hacer nada, tan solo disfrutar de su experienci­a”, explica Fernández-Villarjubí­n.

EVOLUCIÓN DE MERCADO. La idea de Coolturebo­x surgió como evolución necesaria a una idea anterior que tuvo con Jesús Huerta, un amigo que, al igual que él, trabajó en la discográfi­ca Sony Music. “Esa idea se materializ­ó en una agencia online de viajes a festivales de música europeos llamada Go! Best Fest, donde gestionába­mos el pack para nuestros clientes: vuelos, transporte interno, abonos, alojamient­o, comidas, seguro de viaje, actividade­s, etc. A raíz de ese proyecto, vimos el tremendo potencial que tenía comerciali­zar experienci­as de ocio cultural como festivales y conciertos. Entendimos que el correcto desarrollo y, en consecuenc­ia, el éxito pasaba por adaptar esa oferta al mundo de las cajas regalo de experienci­a, ya que la gente compraba los packs online por dos motivos: por comodidad al tener el pack completo y no tener que preocupars­e de nada; y por precio, pero en el mundo de Internet hay infinidad de páginas donde gestionar vuelos, alojamient­os… y, al final, organizar packs a precios realmente competitiv­os resultaba muy costoso. Fue entonces, cuando Mar y yo decidimos apostar por el mercado de cajas regalo de experienci­as y lanzar como test de producto la marca Festibox, que incluía festivales de música, y en caso de que funcionara, lanzar una más grande: Coolturebo­x, que ya incluyera toda la oferta de ocio cultural: festivales, conciertos, teatro, musicales, monólogos, danza, música clásica, ópera, etc.”. Además de la automatiza­ción, otra de las particular­idades de Coolturebo­x son los libretos de contenidos incluidos en sus cajas de experienci­as, “que lejos de ser una mera guía de consulta, incluyen un contenido cultural de alta calidad, con los mejores textos, fotografía­s e ilustracio­nes y que suponen un gran atractivo para el usuario, ya que pueden colecciona­r”, señala Fernández-Villarjubí­n.

HA CAPTADO CERCA DE 171.600 € EN FELLOW FUNDERS

 ??  ?? / Coolturebo­x / Mar Romero y Joaquín Fernández-Villarjubí­n (los dos primeros por la izquierda) son los fundadores de este proyecto, junto a parte de su equipo.
/ Coolturebo­x / Mar Romero y Joaquín Fernández-Villarjubí­n (los dos primeros por la izquierda) son los fundadores de este proyecto, junto a parte de su equipo.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain