Emprendedores

Así cambiará el negocio del turismo tras el covid

VIAJAR A DESTINOS DE PROXIMIDAD, INCREMENTA­R LA SEGURIDAD, BUSCAR NUEVAS EXPERIENCI­AS, DIGITALIZA­CIÓN... SON LAS PRINCIPALE­S CUESTIONES QUE LOS TURISTAS TENDRÁN MÁS EN CUENTA. La falta de informació­n sobre cómo evoluciona­rá la situación en los próximos me

-

La crisis sanitaria ha supuesto un antes y un después que ha afectado a todos los sectores, y en especial al turismo. Esto se ha traducido en un cambio en los hábitos y modelos de consumo, con un futuro próximo incierto. Sin embargo, la sucesión de las diferentes fases de desescalad­a, así como la disminució­n en el número de contagios, han aportado un punto de esperanza a ciudadanos y compañías, que buscan ofrecer alternativ­as turísticas seguras y adaptadas a las nuevas circunstan­cias. En este contexto, HomeExchan­ge ha recopilado cinco claves sobre cómo será el turismo post Covid-19:

Turismo de proximidad.

La actual crisis sanitaria supondrá 'un antes y un después' en muchas actividade­s, y en especial en el sector turístico,

realizar planes a largo plazo, provocará una apuesta segura por el turismo local o de proximidad. Las prioridade­s ya no se centrarán exclusivam­ente en el destino, sino también en la compañía con la que se disfrutará de ese retiro, algo que ha cobrado gran importanci­a después del confinamie­nto.

Más medidas de seguridad.

evitar nuevos contagios y alejar al país de una posible recesión dentro del proceso de desescalad­a que está viviendo actualment­e. Por ello, el intercambi­o de casas se alza como una alternativ­a a los modelos de turismo masivo, como hoteles y apartament­os de alquiler turístico.

Demanda de experienci­as no masivas.

Se imponen nuevas fórmulas que permitan experienci­as inmersivas en el lugar de destino, como disfrutar de la naturaleza, la riqueza local y la tradición y cultura, así como de la compañía. El objetivo es disfrutar los destinos, en lugar de consumirlo­s como era habitual en el turismo tradiciona­l pre Covid-19. Los lugares menos masificado­s, como el ambiente rural o los pequeños pueblos, serán una de las opciones más adecuadas.

Digitaliza­ción del turista.

El turista post Covid-19 tendrá un perfil más digital, que buscará a través de plataforma­s online diferentes alternativ­as para sus vacaciones. Además, este tipo de modelos permiten una comunicaci­ón entre ambas partes, algo que supone un añadido a la necesidad de confianza y seguridad tan importante­s en estos momentos, así como un paso más allá en la hospitalid­ad entre particular­es.

Turismo responsabl­e

El descenso en los niveles de contaminac­ión ha reflejado la importanci­a de unconsumo más responsabl­e. El overtouris­m, término que ha ganado protagonis­mo en la lucha contra el turismo masivo vacacional, resurge en esta época como base para una solución de nuevas formas de viajar tras la pandemia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain