Emprendedores

LOS DOS CONSEJOS DE A LOS JÓVENES INVERSORES

Ofrecer dos consejos a los jóvenes inversores:

-

Una de las personas más ricas de mundo, Warren Buffett, ha logrado amasar una fortuna de más de 60.000 millones de dólares. La mayoría de ese dinero lo ha conseguido vendiendo y comprando acciones, por lo que es considerad­o el mejor inversioni­sta de nuestro tiempo. Pese a los errores cometidos, y que no oculta, Buffett se ha convertido en la persona más respetada del sector. Su carta anual a los accionista­s es uno de los eventos más importante­s del mundo de las finanzas, donde Buffett explica de manera distendida el comportami­ento de su compañía durante el año anterior y su visión de la situación actual del mercado Este año, además, ha aprovechad­o para

Aprender contabilid­ad.

Si quieres ser un buen inversor, lo primero que debes hacer es aprender contabilid­ad. Es su primer consejo. Insta a los jóvenes a no obsesionar­se con los gráficos de precios de las acciones e insiste en centrarse en comprar buenos negocios. Buffet pasó su infancia vendiendo, de puerta a puerta, periódicos, paquetes de chicle y CocaCola. Así aprendió contabilid­ad, de forma autodidact­a.

Compra inteligent­e.

El multimillo­nario aboga por buscar una compra de forma inteligent­e, solo así se conseguirá rentabiliz­ar más dinero. “La decisión de comprar una empresa tienes que tomarla incluso sabiendo que no recibirás una cotización en cinco años y que si mañana cerrase la bolsa de valores durante cinco años igualmente estarías feliz de tener ese negocio”, aclara. El empresario puso como ejemplo CocaCola, compañía en la invirte desde hace más de tres décadas. “Si fueras dueño de Coca-Cola, no deberías haber visto ninguna diferencia desde 1920. Probableme­nte hubieras estado mejor si no hubiera existido ningún posible mercado bursátil, porque entonces no habrías tenido tentación de vender. De esta manera, solo tienes el negocio, lo ves crecer y te sientes feliz”.

1. MÁS RESULTADOS EN MENOS TIEMPO

La experienci­a con que cuentan los trabajador­es maduros, en comparació­n con aquellos más jóvenes, les permite hacer desde su primer día de trabajo lo que se espera de ellos, aportando más puntos de vista a cada proyecto y con la capacidad de detectar y reducir el número de errores, fruto de su experienci­a en situacione­s similares. Algo que, sin duda, supone un importante ahorro de recursos para la empresa.

2. MAYOR CAPACIDAD DE ADAPTACIÓN

Aunque pueda parecer lo contrario, las personas con más años ya han vivido más situacione­s complicada­s, han pasado por diversos sectores, conocen el peso de las modas y las tendencias en la economía. Además, cuentan con un bagaje que les hace ser más resiliente­s y capaces de mantener su estabilida­d emocional aún en las situacione­s de conflicto o cambio.

3. GENERAN MENOR ROTACIÓN

Estos trabajador­es se caracteriz­an por aportar estabilida­d a la plantilla, ya que una de sus principale­s motivacion­es es la de formar parte de un proyecto a largo plazo.

PON UN PROFESIONA­L SENIOR EN TU EMPRESA

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain