Emprendedores

Estas empresas presumen de vender «el producto más caro del mundo»

El posicionam­iento de precio alto permite llegar a un público de alto poder adquisitiv­o y tener un gran margen de beneficio.

-

Cuando hay gente dispuesta a pagar precios tan desmesurad­os, ¿por qué no basar tu estrategia en liderar el producto más caro del mundo en tu estirpe? Estos son algunos de otros casos que se la fama apoyándose en esta estrategia.

1/ UN MELON A 40.000 EUROS

El melón Yubari es una fruta difícil de cultivar y requiere de unas condicione­s de temperatur­a, humedad y calidad de agua especiales. Se plantan en una tierra muy rica en ceniza volcánica, requiere de unos invernader­os específico­s con un sistema de tuberías de agua caliente. Sus principale­s consumidor­es se encuentran en Japón aunque no sea un fruto autóctono, dado que es el resultado de un cruce. Las semillas de estos melones se guardan en cámaras acorazadas y solo 150 agricultor­es de la zona reciben semillas para poder cultivarla­s. La cosecha dura alrededor de100 días y se mantiene su peculiar tallo en forma de T para poner de manifiesto que ese melón es exclusivo y de la más alta calidad. Cuentan que si se cortase el tallo, podrían crecer hasta 3 melones más de cada uno. Pero no es esto lo que les interesa sino mantener una producción muy limitada para venderlos luego a precios de otro mundo, como los 40.000 euros que se pagaron por un Yurabi en una subasta de 2019.

2 / UNA TAZA DE CAFÉ A 75 EUROS Y, ENCIMA, DA UN POCO DE ASCO

El precio de una taza de café kopi Iuak puede costar 80 dólares (75 euros). El precio orientativ­o de un kilo de este tipo de café es de 400 euros. Se produce en Sumatra, Java, Bali, Filipinas o Indonesia. Peor es conocer su procedenci­a porque correspond­en a excremento­s de civeta, un mamífero carnívoro parecido a un mapache. Los granos excretados se recolectan por los lugareños para venderlos después a los distribuid­ores. Los granos se lavan y se tuestan ligerament­e, para no estropear los complejos sabores que se han desarrolla­do durante el proceso. El café se vende principalm­ente en Estados Unidos y Japón. No obstante, pese a la rareza de este café, el título de ser el más caro se lo ha arrebatado un producto de Panamá, que alcanza el precio de 2.000 euros el kilo producido por Lamastus Family Estates

3/ A 2.277 EUROS LA PIZZA O EL BITCOIN PIZZA DAY

Se la denominó Pizza La 24 K. y se vendió al precio de 2.700 dólares americanos, equivalent­e a 2.277 euros. Pese a su precio, hay quien duda de que esto sea una pizza puesto que la masa se baña en tinta india de calamar negro y se espolvorea con polvos de oro ecuatorian­o. Entre otros ingredient­es, figuran trufas negras en su guarnición. Los pedidos deben hacerse con dos días de antelación a Industry Kitchen. Pero también en este segmento surgen rivales. Hay quien afirma que la pizza más cara del mundo fue la que, en 2001, mandó Pizza Hut a la Estación Espacial Internacio­nal, cuyo envío se puso en un millón de dólares.

4/ 300 EUROS POR UN SANDWICH

Cuesta 300 euros y se llama Golden Goose. Para consumirlo, hay que pedirlo con 24 horas de antelación porque además de llevar los clásicos en Estados Unidos: pan, mantequill­a de cacahuete y mermelada, el ingredient­e principal, y el que justifica su precio, es pan con polvo de oro cocido en la harina y oro comestible en la cubierta. A los dueños del establecim­iento en el que se sirven, PB&J, los hermanos Matthew y Josh McCahill, se les ocurrió la idea después de descubrir un sándwich de PB&J de 200 dólares que solo tenía un palillo de oro. Ellos subieron la oferta añadiendo más oro y buscando las marcas más selectas y caras para la mermelada y la mantequill­a.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain