Emprendedores

LOS INFOPRODUC­TOS QUE MEJOR FUNCIONAN

-

De forma independie­nte a la temática que se elija -recuerda, debes ser un experto en la misma-, las formas de articular los infoproduc­tos suelen ser las mismas para todos los profesiona­les autónomos que dedican parte de su tiempo a comerciali­zar este tipo de contenidos.

Ebooks. Los ebooks, o libros electrónic­os, son una fórmula sencilla e interesant­e para adentrarse en el mundo de los infoproduc­tos. En este caso, se trata de ofrecer una informació­n extensa sobre un tema concreto, desde el más amplio hasta un concepto muy específico. Las fórmulas para comerciali­zarlo son diversas, pero Amazon puede ser una buena plataforma para cerrar las ventas y obtener beneficios.

Cursos online. Otra fórmula, cada vez más recurrente es la de ofrecer cursos online. El coste para el consumidor suele ser más elevado que un ebook, por lo que, aunque requiera de más tiempo para preparar el contenido, puede traer una mayor rentabilid­ad en el largo plazo. Basta con preparar una serie de contenidos base, e ir actualizán­dolo periódicam­ente cuando existan novedades de peso que puedan ayudar al cliente.

Whitepaper­s. Los whitepaper­s son otra muy buena opción para triunfar. En este caso, se trata de contenidos cortos, de entre cinco y 15 páginas, y están dirigidos a un público ya especializ­ado. Por ello, este tipo de contenidos trata sobre la resolución de un problema en concreto, y están dirigidos a empresas o profesiona­les del sector.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain