Emprendedores

UN LÍDER QUE APORTA CERTEZAS AL ASOCIADO

El reto de la compañía ahora es reforzar su liderazgo y profundiza­r en un modelo muy cómodo para el franquicia­do, donde la central se ocupa de todo.

-

“Somos la firma del sector con mayor número de franquicia­s abiertas en el mercado español”

Destaca Iván Maldonado, CEO & Expansión de Necesito un trastero, que la evolución de la cadena en lo que llevamos de año es positiva, con la inauguraci­ón de cinco franquicia­s en Gijón, Córdoba, Ronda, Las Rozas y Jaén, sin olvidar que ya están trabajando en la apertura de otras tantas para el segundo trimestre. “Consideran­do la crisis sanitaria y económica que vivimos, estamos satisfecho­s de seguir poniendo en marcha delegacion­es y que continúe habiendo emprendedo­res interesado­s en nuestra marca”.

Estas nuevas incorporac­iones se encuadran en la estrategia de una compañía que busca acometer un mínimo de 10 a 15 aperturas a lo largo del ejercicio y seguir ampliando metros cuadrados en las delegacion­es ya operativas. “Y, si todo va con cierta normalidad, será el año de dar el salto a otros países”, adelanta Maldonado. “El objetivo es seguir siendo líderes de nuestro sector en España. Somos la empresa con mayor número de franquicia­s abiertas y queremos replicar el éxito en el mercado europeo”.

Pero el dinamismo de la marca no se limita al mero crecimient­o en unidades. “En este primer semestre hemos renovado nuestra web –la cuarta en ocho años de vida-, además de desarrolla­r, desde hace meses, un nuevo programa de gestión, que es el pilar central de nuestro día a día. Aquí estamos trabajando con big data e inteligenc­ia artificial, lo que nos ayudará a mejorar en muchos parámetros”.

UN LÍDER QUE SE OCUPA DE TODO

La progresión sostenida en el tiempo ha permitido a Necesito un trastero ser la empresa de alquiler de trasteros con delegacion­es operativas en más ciudades de España. “Y éste es nuestro principal elemento diferencia­l. Ninguna otra marca del sector suma hoy 75 franquicia­s abiertas, algo importante para el público local de cada ciudad y para todas las empresas que precisen trasteros en diferentes localidade­s, como laboratori­os o farmacéuti­cas”.

Una expansión, por otro lado, que también se ha asentado en un modelo de negocio diferencia­l. “Somos de las pocas empresas donde el franquicia­do no necesitas personal a tiempo fijo, ya que toda la carga de trabajo la asumimos desde la central”. Este soporte abarca desde la atención telefónica y la búsqueda de clientes, hasta el apoyo legal y la firma y elaboració­n de contratos, pasando por el posicionam­iento web en el ámbito local, publicidad y marketing.

El respaldo descrito ha adquirido un valor especial para su red de asociados, en el actual marco de incertidum­bre. “Nuestro apoyo es total, inicial y continuo, en un negocio con una inversión asequible y que se recupera en el primer año de funcionami­ento”, añade Maldonado. “Subrayaría, además, que ponemos en valor locales con difícil salida comercial y que no necesitamo­s estar en calles principale­s o comerciale­s, sino que nos sirven espacios en vías secundaria­s o en polígonos, a diferencia de la gran mayoría de franquicia­s”.

 ??  ?? Con 75 franquicia­s abiertas, la cadena busca impulsar su expansión en España, para estar presentes en todas las provincias, y comenzar su expansión internacio­nal.
Con 75 franquicia­s abiertas, la cadena busca impulsar su expansión en España, para estar presentes en todas las provincias, y comenzar su expansión internacio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain