Emprendedores

Una escuela que transforma vidas

SU HORIZONTE ES CAMBIAR EL FUTURO DE SUS ALUMNOS A TRAVÉS DE UNA ACTITUD MÁS EMPRENDEDO­RA, CON VALORES Y COMPETENCI­AS TRANSVERSA­LES PARA LA VIDA.

-

En la buena marcha del proyecto están influyendo muchos factores, pero el más importante es que hemos encontrado un nicho de mercado nuevo que no se estaba atendiendo”. Así resume José Antonio Martínez Amat, cofundador y responsabl­e de desarrollo de negocio de MBA Kids, el éxito de una marca que, desde octubre de 2022, cuando inició su expansión en cadena, ha crecido hasta contar hoy con 5 franquicia­s operativas y 3 unidades propias. “Hemos sido pioneros en trabajar el emprendimi­ento y las competenci­as de ámbito empresaria­l con niños de 7 a 12 años”.

Pero, en la compañía saben que no basta con tener una buena idea o que haya un hueco en el mercado. “El negocio debe ser viable y, en este sentido, el modelo de franquicia que hemos diseñado –también novedoso– está generando gran interés”. Hablamos aquí de un concepto “con una inversión asequible, escalable de forma sencilla, que no requiere un espacio propio y con una rentabilid­ad muy interesant­e”.

CANTERA EMPRENDEDO­RA

Otra señal de que van en la dirección correcta es que su presencia en colegios como actividad extraescol­ar –“nuestra principal línea de negocio”– ha ido creciendo en todas las zonas donde se han implantado. “Hemos cerrado acuerdos con centros educativos de referencia como el Brains de La Moraleja, el SEK Alborán (El Ejido) o Lope de Vega Internatio­nal (Benidorm)”. En paralelo, la cadena está atendiendo a centros con programas de emprendimi­ento a medida, a lo que suman una iniciativa que les ilusiona de un modo especial, como reconoce Amat. “La Liga del Emprendimi­ento es un concurso abierto y gratuito para colegios públicos y privados, donde estamos consiguien­do que cientos de niños creen proyectos empresaria­les en tres meses”.

MBA Kids despliega su propuesta formativa a través, fundamenta­lmente, de talleres divertidos y transforma­dores. Hoy son tres y el más conocido es ¡Despega!, “donde se crea un producto y una empresa en cuatro sesiones y que acaba en una divertidís­ima feria empresaria­l”. Pensamient­o Financiero es el de mayor éxito y lo han creado junto a una educadora de la CNMV, mientras que en Laboratori­o de Emociones –donde han contado con el apoyo de una reconocida psicopedag­oga– trabajan la inteligenc­ia emocional.

HORIZONTE COMPARTIDO

Sobre la base de esta oferta tan estimulant­e, la cadena proyecta un crecimient­o sostenido. “La media de aperturas estimada por año a partir de 2024 será de 8 franquicia­s, un número que no es casual sino que es el que nos va a permitir atender las nuevas incorporac­iones con el cariño y la atención que requieren”, reflexiona Amat. “No olvidemos que vendemos experienci­as y, para ello, necesitamo­s formar adecuadame­nte a nuestros socios y a su profesorad­o”.

Los franquicia­dos de MBA Kids son profesiona­les y empresario­s de otros ámbitos, “que nos ven como una iniciativa educativa de futuro con la que alinear también su marca personal”.

Para Amat, estos compañeros de viaje están siendo decisivos en la progresión de la compañía. “Al unirse a la red, valoran el aspecto de negocio o rentabilid­ad y el compromiso con el proyecto y con la idea de cambiar el futuro de miles de niños”.

“La motivación es doble: hacer que el negocio crezca, pero también dejar huella”

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain