Esquire (Spain)

CINCO CONSEJOS PARA COMER A TU AIRE (Y QUE TE LO PASES MEJOR QUE ACOMPAÑADO)

-

1 ELIGE UN SITIO ADECUADO

Uno de los errores más comunes es elegir un lugar triste y deprimente porque te vas a sentir un idiota si te pegas un homenaje en un restaurant­e de alto nivel. Error. Jamás encontrará­s el disfrute de comer solo si lo haces en un local lamentable. Ni solo ni acompañado.

2 OJO CON LA UBICACIÓN

Hay dos opciones: barra o mesa. Lo primero es ideal si buscas (quizá) algo de conversaci­ón casual; pero si no quieres cruzar palabra con nadie, elige mesa. Preferible­mente al lado de una ventana o en una esquina, desde donde podrás observar la escena sin sobreexpon­erte.

3 OLVÍDATE DEL MÓVIL

Aunque te resulte muy muy difícil, no te pases toda la comida mirando el móvil. Te vas a perder toda la diversión de la comida (la decoración, los detalles de los platos) y, lo que es más importante, no disfrutará­s de tu soledad y tranquilid­ad. Y para eso has ido, ¿no?

4 PASITO A PASITO

Comer solo no implica necesariam­ente meterse un menú degustació­n de 18 pases la primera vez. Lo mejor, si eres un tímido, es comenzar por lo más fácil: un desayuno. Además de ser más breve, estarás rodeado de otra gente que también come en soledad.

5 NO TENGAS PRISA

Una vez sentado, con una buena copa de vino y elegido el menú, no tengas prisa por terminar, nadie te espera. Disfruta de cada plato, de cada sorbo, de cada detalle. Y piensa en cómo sería esa comida si hubieras ido acompañado. ¿Mejor, peor? Ah, y pide un trago. Te lo has ganado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain