Esquire (Spain)

PUERTO DE ENTRADA

VACHERON CONSTANTIN ES UNO DE LOS NOMBRES MÁS REPUTADOS DE LA RELOJERÍA SUIZA. AHORA SERÁ MÁS FÁCIL QUE LA INCORPORES A TU COLECCIÓN PARTICULAR GRACIAS A SU NUEVO FIFTYSIX.

- Esky POR ANDRÉS MORENO

HERENCIA: El Fiftysix ha sido uno de los protagonis­tas del pasado SIHH de Ginebra por la importanci­a que su lanzamient­o tiene en la estrategia de Vacheron Constantin. La firma ginebrina quiere reconquist­ar el interés de los coleccioni­stas más jóvenes con un producto de moderno diseño, pero con un vínculo muy marcado con su pasado. Está inspirado en la referencia 6073, creada en 1956 (de ahí el nombre de la colección), el primer reloj automático con caja hermética de su historia.

CRUZADO: Al igual que en el antiguo 6073, el diseño de la caja del Fiftysix parte de los brazos de la cruz de Malta, emblema ofi cial de Vacheron Constantin desde 1880. Esta inspiració­n es evidente en los rectos ángulos de las asas y en el lateral de la caja, en resalte para proteger la corona. Un diseño clásico e innovador que busca atraer a los afi cionados ya cansados de las propuestas vintage más puristas.

SENCILLO: Fiftysix se presenta en tres versiones diferentes, siendo la automática que traemos a esta página la más sencilla de todas ellas. Las tres tienen en común un diámetro de caja de 40 mm, una medida estándar hoy en día que encaja perfectame­nte en cualquier muñeca masculina. La caja es hermética a 30 metros y cuenta con cristales de zafiro con tratamient­o antirrefl ejos tanto en el frontal como en el reverso. DISEÑO: Si algo espera encontrar un cliente de Vacheron Constantin es un acabado a la altura de la fama de una casa fundada hace más de 260 años. La versión Automático, sin contar con Sello de Ginebra, disfruta de un gran movimiento automático rematado por una espectacul­ar masa oscilante de oro de 22 quilates en forma de cruz de Malta. Es un mecanismo cuya finura permite que la caja tenga una altura nada exagerada (9,6 mm). Cuenta con 142 componente­s y acumula carga para funcionar durante 48 horas de forma continua.

REFLEJOS: La esfera destaca por el contraste entre el gris mate del disco central y el rayado irisado del disco de los índices. La escala de minutos delimita perfectame­nte ambos espacios y ayuda a que la hora pueda leerse fácilmente. Tanto los índices como las agujas cuentan con material luminiscen­te. Como detalle de acabado, los mencionado­s componente­s están fabricados en oro blanco.

GANCHO: La gran novedad del Fiftysix es ser el primer reloj de la colección clásica de Vacheron Constantin que se lanza tanto en oro rosa como en acero. La elección de este último material y el uso de un movimiento sin Sello de Ginebra han permitido a la casa lanzar la versión Automático a un precio de 12.100 €, lo que lo convierte en el reloj masculino más accesible de su catálogo y la mejor puerta de entrada para quienes quieran ingresar en el universo Vacheron Constantin.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain