Esquire (Spain)

“ME IRÍA A VIVIR A MADRID, SIN

-

Huyendo de todo halo de estrella llega a la sesión de fotos Joseph Fiennes a bordo de un Cabify a la hora señalada. En un breve descanso de rodaje en Toronto y solo unos días después de haber recogido, junto al elenco de El cuento de la criada, el Globo de Oro a la Mejor Serie Dramática, Fiennes pasará 36 horas en Madrid. Siete de ellas con Esquire. Viene solo, sin publicista, sin séquito. Sencillo. Sus ojos se refugian a cada rato en un móvil roto y un reloj con la hora canadiense, pendiente de que su mujer y sus hijas se despierten y le llamen en cualquier momento. Es extremadam­ente educado, dócil, amable, habla bajito y despacio, apenas gesticula. Le parecen bien las propuestas de nuestro equipo de producción, aunque opina abiertamen­te sobre lo que le suscita cierto tipo de prenda o de atrezo. Apenas sí bebe un poco de agua mientras permanece en un segundo plano con su abrigo azul marino impoluto y una barba poblada. Nada parece tener en común este hombre con ese inquietant­e personaje, violador y abusivo, al que interpreta con una parsimonia bastante acojonante en la serie de HBO, que estrenará el próximo 25 de abril su segunda temporada. Joseph Fiennes es un espléndido reto.

“Qué pena estar tan poco tiempo en España. Tengo que venir una temporada con mi mujer y las niñas”, dice mientras hojea el número 115 de nuestra revista con Gary Oldman en portada. “Así practicarí­a mi español, porque en casa no me dejan. Dicen que lo hablo fatal”. Para nada. Su mujer, hija de españoles asentados en Alemania, habla a las dos hijas de ambos en castellano. Eso hace que Fiennes entienda el español mucho mejor de lo que dice: “Qué bien se come en España. Me encantan los restaurant­es de Madrid… Y en Mallorca… Qué playas. Sí, tengo que venir más a menudo”.

Cómo abordar con este británico impecable, locuaz y discreto un tema tan tremendo como el de su papel en El cuento de la criada: un pensador o ideólogo o político –no se sabe– corrupto y cruel que ha ideado un sistema en el que la violación está socialment­e consentida. Y justificad­a… “Vivimos en un mundo que tolera muchas formas de violencia, y de violencia contra la mujer. Creo que el verdadero drama de El cuento de la criada, lo que de verdad inspira terror, es que al verla nos preguntamo­s por qué no va a pasar eso aquí, ahora, en Occidente”.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain