Esquire (Spain)

ROCK DE GUERRILLA

- POR ANA PÉREZ

Se autodefnen como un escuadrón de guerrilla que “viene a luchar en nombre del amor, el sentido común y los sueños que perseguimo­s”. ¡Ahí es nada! Y la actitud de Los Nastys no es precisamen­te hippie. “Esto es una guerra y, como en cualquier guerra, hay violencia”, aseguran. De hecho, entre sus fuentes de inspiració­n, apuntan a los Panteras Negras, los revolucion­arios que defendiero­n las libertades de los negros en los años 60 y 70 en EE. UU. con todas sus fuerzas.

CAMBIO DE RUMBO

Pero en el caso de Los Nastys, “sus fuerzas” son diez canciones, cinco para el amor y cinco para la guerra, que forman Música para el amor y la guerra, su último disco. Se trata de su segundo trabajo de larga duración (¿se sigue llamando LP?) en el que han dejado su ritmo garajero y alocado a secas, para dar paso a un disco más inclusivo (a veces suena a garage punk, pero también a rock and roll, pop o rock del duro) que hará que muchos los descubran ahora, aunque quizás, también, algunos de sus seguidores se bajen del tren en esta parada.

Esta banda madrileña, formada por dos hermanos, Fran y Luis, y sus amigos Omar y Luli, empezaron tocando para sus colegas en un garaje en Argamasill­a de Alba, en lo más recóndito de La Mancha. Después dieron el salto a la capital y, tres años y dos discos después, forman parte de la escena garage madrileña junto a otras bandas como The Parrots, a los que consideran colegas y nunca rivales. Desde sus inicios les distinguen ciertos tintes teatrales y una actitud desvergonz­ada y divertida, que ahora se materializ­a en su disfraz de guerriller­os. De esta guisa hablan de sus experienci­as vividas en estos años, en los que aseguran que “han descubiert­o que este mundo se equilibra a partes iguales entre el amor y la guerra, entre momentos tiernos y otros en los que solo tienes deseos de reventarlo todo” ¿El resultado? Canciones que seguro se convertirá­n en himnos para muchos como Los autos locos, Bla, bla, bla o Veneno de serpiente, con las que persiguen “acabar con el pasado, destruirlo todo y crear de las cenizas algo nuevo”.

La banda de ‘garage rock’ madrileño Los Nastys asegura que quiere destruirlo todo y crear de las cenizas algo nuevo. ¿Cómo? Con las canciones de su nuevo disco, ‘Música para el amor y la guerra’

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain