Esquire (Spain)

Diego Armando Maradona

LA FIRMA RELOJERA HUBLOT ORGANIZÓ UN PARTIDO DE LEYENDAS Y ALLÍ QUE FUIMOS A CHARLAR UN RATO CON EL DIEZ, EL DIOS DE ARGENTINA, EL BARRILETE CÓSMICO

- TEXTO ALEJANDRO AVILLEIRA FOTOGRAFÍA GIANNI FERRARI

YO YA LA AGARRÉ.

NO ME DEJA SIN DORMIR el hecho de que Messi gane una Copa del Mundo o no la gane. Y a Messi pienso que tampoco, creo que duerme plácidamen­te.

CON MUNDIAL O SIN MUNDIAL, a Messi no le cambia nada. No le van a retirar el pasaporte, ni le van a volver la cara por la calle. Messi es Messi con Copa o sin Copa.

¿CRISTIANO O MESSI? Ojalá jugaran los dos juntos (sonríe). ¿Quién me gusta más? Son distintos… Messi es muy malabarist­a con la pelota y Cristiano es un pura sangre.

ME EXTRAÑÓ QUE NEYMAR se fuera del Barça, pero con los valores que se manejan hoy en el fútbol, ya no me sorprende nada. Que pidan por un arquero 100 millones de euros… ¡Estamos locos!

A USAIN BOLT LE ENCANTA EL FÚTBOL, pero el atletismo es todo derecho y en el fútbol lo que menos se hace es ir derecho. Pero le veo fenomenal… Es zurdo, con eso ya lo tiene todo (risas).

NO SÉ QUIÉN VA A GANAR LA COPA DEL MUNDO, no tengo una bola mágica. Alemania y España son los favoritos. Argentina no lo es, tenemos buenos jugadores pero tampoco sabemos qué quiere el técnico. Puede dar la sorpresa, a pesar de que por ahora no hemos visto absolutame­nte nada de lo que se dice que es Sampaoli.

EL FÚTBOL ME SIGUE APASIONAND­O COMO LA PRIMERA VEZ. Cuando un futbolista dice: “Cada vez me gusta menos el fútbol”, yo le diría: “Entonces devolvé toda la plata que ganaste”. El fútbol te hizo multimillo­nario, pero ahora no te gusta… No, eso no se hace. No se escupe en el plato de comida.

EN EL 86 NO HABÍA LA TECNOLOGÍA DE AHORA. Era imposible verlo. Le echan la culpa al árbitro, pero las 85.000 personas [en realidad fueron 114.580 espectador­es los de aquel partido de cuartos de final entre Argentina e Inglaterra en el Mundial de México 86] que había en el estadio tampoco vieron la mano. Ahora dicen: “¡Sí, yo la vi!”. Pero es porque vieron la foto o la repetición.

LA TECNOLOGÍA LE HACE MUCHO BIEN AL FÚTBOL.

tecnológic­o, el fútbol debe serlo también.

SI HAY UNA PELOTA DE FÚTBOL Y UN CAMPO, siempre voy a ir a jugar. Tengo 57 años y a veces tengo la sensación de que se me pasó muy rápido la vida, quisiera tener la fuerza que tenía a los 25. Pero me sigue divirtiend­o y gustando el fútbol como siempre.

CUANDO NOS REUNIMOS GENTE DE FÚTBOL en este tipo de eventos [Hublot presentó el pasado 21 de marzo en la feria Baselworld el reloj inteligent­e Big Bang Referee que los árbitros llevarán en la Copa del Mundo] siempre salen cosas interesant­es que comentar a Gianni Infantino [presidente de la FIFA], que nos dio el lugar que merecíamos los jugadores, cosa que los ladrones de Blatter y Grondona no hacían.

NO HAY PERFUME MÁS LINDO que el olor a césped.

¿LAS FORTALEZAS Y DEBILIDADE­S DE ARGENTINA? No sabemos todavía, porque no conocemos al técnico. Es todo una incógnita para los argentinos y hay cosas que cuesta tolerar, como que el técnico de la selección argentina lleve a 14 con él. ¡El técnico sos vos! No puedes llevar otros 14 entrenador­es… ¿Qué vas a hacer, poner un entrenador a cada jugador?

POR MÁS QUE PAGUEN CIFRAS MUY ALTAS

futbolista en la cancha es la pasión.

YO VIVO EL FÚTBOL COMO SIEMPRE. No ha muerto en mi corazón, solo que no puedo jugarlo como antes, pero la pasión de querer jugar a la pelota es infinita.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain