Esquire (Spain)

NO SIN LA MOCHILA

A HERNÁN ZIN LE CONOCERÁS POR SU DOCUMENTAL NACIDO EN SIRIA, PERO NO POR VESTIR COLORES CHILLONES. SU CONSIGNA ES PASAR DESAPERCIB­IDO

-

Ser reportero de guerra durante 22 años tiene que marcar, también a la hora de vestir. Hernán Zin (Buenos Aires, 1971) nos lo confirma. “Tengo ropa de todo el mundo: una camisa de Kabul, unas botas de Nairobi, un abrigo de pelo de yak que me salvó la vida en el Tíbet…”. Vaqueros y botas son su uniforme: “Aquí y allí me visto igual. Es una cuestión de respeto”. Y nunca sale sin su bolso o una mochila para llevar “pasaporte, teléfono, dinero en efectivo… y pines del Barça y fotos de Ronaldo, que siempre ayudan a cruzar fronteras o puestos militares en Oriente Medio o África”. Un ataque de pánico frente a un tanque en Afganistán le obligó a activar el plan B y cambiar de vida. Ahora vive en Madrid con sus libros, tiene una productora que va de lujo (Contramedi­a Films) y una primera novela en el mercado ( Querida guerra mía, Ed. La Esfera de los Libros). “Escribir y hacer deporte me han devuelto el equilibrio”, dice. Sus prendas fetiche son una chupa de cuero de Banana Republic y unos trajes de Yves Saint Laurent de Nueva York: “Los compré con Bebe (su ex). A través de sus ojos empecé a ver la moda más interesant­e”. En su armario solo encontrará­s colores oscuros: “En la guerra, mejor pasar desapercib­ido… Y aquí me sirve para parecer sobrio y disimular la locura que va por dentro (risas)”.

unos espacios únicos y fascinante­s que se inspiran en Francia y en la e unos espacios únicos y fascinante­s que se inspiran en Francia y en la e IMPAR, el restaurant­e más social del SOFIA.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain