Esquire (Spain)

“Zidane jugó, ya ha estado ahí, conoce un vestuario. Te mira y sabe lo que estás pensando. Ese es su éxito”

-

EL DESEMBARCO

La mayoría de jugadores tiene un partido icónico en su carrera. El mío fue con 15 años, en el albero del Colegio San Miguel Arcángel de Madrid, cuando marqué cinco goles a un equipo del que no recuerdo ni el nombre ante unas 50 personas. El de Casemiro fue el 8 de abril de 2014 en el Signal Iduna Park de Dortmund con más de 80.000 testigos directos.

Ni siquiera le pregunto si es ese, porque lo sé yo, lo sabe él y lo saben hasta en la China Popular. Aquel partido, vuelta de los cuartos de fnal de la Liga de Campeones 2013/14, Casemiro no fue titular, no marcó ningún gol y apenas jugó 20 minutos. Pero qué 20 minutos. El Real Madrid, que había ganado por 3-0 en la ida, perdía 2-0 y en la segunda parte el equipo estaba hundido, exhausto. Cagado. Casemiro entró al campo en el minuto 72 sustituyen­do a Di María. “Lo que más recuerdo de Yo sé cuándo juego bien o mal. Tengo personas a mi alrededor que me cuentan cosas, pero eso de mirar las valoracion­es, ¡qué va!”, y suelta una carcajada. Parece sincero.

Dortmund fue su pica en Flandes, pero él quería más, jugar mucho más. Y tomó una decisión valiente: salir del Real Madrid, irse cedido al Oporto e intentar regresar más fuerte. Esa siempre es la idea, pero no todos los que abandonan un gran club como el Real Madrid para volver lo consiguen. Casemiro lo hizo. No es de los que se rinden. “Yo quería jugar más para demostrar que tenía sitio en el Real Madrid. Me llamó [Julen] Lopetegui [entonces entrenador

una semana pensando en ello. Incluso si luego hay otro partido y ganamos, yo todavía estoy recordando el que perdimos”.

a

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain