Esquire (Spain)

“He llorado y he pasado momentos muy complicado­s desde aquello [su mordisco a Chiellini en el Mundial de Brasil]”

-

LA TERAPIA DEL LLANTO

El próximo 14 de junio comienza el Mundial de Rusia. Y el chico tiene una espina clavada que arrastra desde la anterior cita mundialist­a, donde su famoso percance con el italiano Chiellini le supuso una pesadilla de la que tardó en despertar. “Después de todo lo malo que pasó en Brasil, solo deseo quitarme la espinita y revertir la situación”. Su semblante cambia por un momento: “He llorado y he pasado momentos muy complicado­s desde aquello. Por mucho que yo sea un referente a nivel mundial, creo que tengo todo el derecho del mundo a expresarlo a mi manera”.

En todo este proceso ha tenido mucho que ver su terapia para hacer frente a situacione­s extremas como aquella y de las que ha decidido no hablar en esta charla. Solo incide en el llanto como solución: “Llorar es algo muy normal. Sé expresar alegrías y también tristezas, como cualquier ser humano. Hay gente que cree que vivimos en un jardín de rosas y eso no es cierto. Lo pasamos mal, como cualquier mortal”. Nuevo trago de agua para digerir la confesión y vuelta a la cita rusa. “El Mundial es un mundo aparte. Cualquier favorito puede quedarse fuera si hace un mal partido. La idea es no creerse superior a nadie”. A priori, el grupo de Uruguay no es de los más complicado­s, pero se cubre las espaldas. “Nos toca jugar contra los anfitrione­s y contra seleccione­s como Egipto, campeona de la Copa de África. Y hay que tener muy en cuenta a Arabia Saudí, que puede ser la gran sorpresa”. Toca mojarse. ¿ La selección favorita para ganar el Mundial, con permiso de Uruguay, por supuesto? “España, Argentina y Brasil son mis candidatas”. Aún nos queda una última bala en el apartado futbolísti­co: André Gomes confesó sentir vergüenza de salir a la calle por culpa de sus insegurida­des, ¿te ha pasado algo parecido alguna vez? “No creo que André abriera ninguna puerta. El jugador de fútbol es siempre muy autocrític­o consigo mismo a la hora de expresar sus momentos complicado­s y hay que respetarlo. Yo he vivido momentos muy difíciles a lo largo de mi etapa deportiva y los he gestionado como he podido”, confesa.

La recta fnal de la charla gira en torno a su vida fuera de un campo de fútbol. quería unas nuevas. Era un capricho. Me planté y le dije que no. Tienen que saber de dónde vienen, porque yo tuve solo un par durante mucho tiempo”.

s

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain