Mi­ra­das en 3D

Des­de que crea­ra las pri­me­ras gafas pa­ra ver pe­lí­cu­las en 3D allá por 1939, Po­la­roid nun­ca ha de­ja­do de in­no­var. Cuan­do el es­ti­lo su­pera el tiem­po, se con­vier­te en ‘He­ri­ta­ge’.

Esquire (Spain) - - Esquire -

En 1937, la re­cién fun­da­da Po­la­roid Cor­po­ra­tion ven­día su pri­mer par de gafas de sol. So­lo dos años más tar­de, pre­sen­ta­ba en la Ex­po­si­ción Uni­ver­sal de Nue­va York de 1939 las pri­me­ras gafas pa­ra ver pe­lí­cu­las en 3D. Ocho dé­ca­das des­pués, la que si­gue sien­do frma lí­der en tec­no­lo­gía de len­tes po­la­ri­za­das re­edi­ta ese mo­de­lo icó­ni­co den­tro de su co­lec­ción cáp­su­la He­ri­ta­ge. El clip- on re­gre­sa, sofs­ti­ca­do e iné­di­to, en una mon­tu­ra de ace­ta­to ca­rac­te­ri­za­da por su for­ma rec­tan­gu­lar y sus tres co­lo­res, blan­co, ne­gro y ro­jo. En la par­te fron­tal la pa­la­bra “Press” in­di­ca el pun­to que se de­bía pre­sio­nar pa­ra co­lo­car la más­ca­ra, y to­da­vía se pue­de ver el de­ta­lle me­tá­li­co que se usa­ba pa­ra sos­te­ner­la. Un irre­sis­ti­ble via­je en el tiem­po que de­mues­tra que el es­ti­lo es atem­po­ral.

Irre­sis­ti­ble ai­re re­tro dis­po­ni­ble en tres co­lo­res. To­das las len­tes de la mar­ca son po­la­ri­za­das con la tec­no­lo­gía Ul­tra­sight™ que in­ven­tó Ed­win Land en 1937. Una mon­tu­ra con sa­bor ar­te­sa­nal que ya es ob­je­to de coleccionista.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.