Esquire (Spain)

NUEVOS TIEMPOS

EL PRIMER CRONÓGRAFO DE LA FAMILIA AQUANAUT VIENE CON UNA SORPRESA AÑADIDA EN FORMA DE DECORACIÓN NARANJA. TODO UN SÍMBOLO DEL INTERÉS DE PATEK PHILIPPE POR ATRAER UN PÚBLICO MÁS JOVEN POR ANDRÉS MORENO

-

ACCESIBLE: Que los tiempos en relojería están cambiando es algo evidente incluso para las firmas más tradiciona­les. Hasta hace unos años hubiera sido imposible imaginar un reloj de Patek Philippe como el nuevo 5968 equipado con una correa naranja. Lejos de desentonar, la combinació­n es muy sugerente y demuestra su interés por hacerse con una nueva generación de consumidor­es.

CONTRASTES: Al igual que su hermano mayor (Nautilus), el Aquanaut destaca por el delicado trabajo de la superfi cie de acero. Los acabados satinados y pulidos se van alternando para conseguir perfi lar las formas de la caja. Esta tiene un diámetro de 42,2 mm con una altura de 11,9 mm. Es hermética hasta 120 metros y viene protegida por un cristal de zafiro con tratamient­o antirrefl ejos.

ORIGINAL: La disposició­n del cronógrafo es bastante especial. Tiene un único contador para los minutos en una posición normalment­e pensada para el segundero. Esta sustitució­n consigue que el Aquanaut tenga cronógrafo, pero que la esfera no se vea muy recargada. Como detalle de diseño, el contador tiene la misma forma octogonal con los bordes rebajados de la caja de acero.

EXCLUSIVO: No hay que olvidar que el gran valor de un Patek Philippe reside en su mecanismo, y el Aquanaut 5968 no es una excepción, aunque sea un reloj que llame la atención por su estética. Equipa un movimiento automático CH 28-520 C/528 fabricado con 308 componente­s. Su reserva de marcha oscila entre las 45 y las 55 horas. La función cronógrafo cuenta con embrague vertical y disposició­n flyback. Se puede disfrutar de la delicada decoración de sus superfi cies a través del cristal de zafiro que cubre el fondo de la caja.

DEGRADADO: La esfera tiene un suave degradado, típico en las referencia­s Aquanaut, que ayuda a aligerar su presencia. El toque juvenil lo aportan los elementos naranjas, todos ellos relacionad­os con la función de cronógrafo. Tanto las agujas como los índices aplicados son de oro y tratados con material luminiscen­te. La informació­n se completa con una ventana de fecha a las 3 horas, la cual cuenta con su propio pulsador de ajuste rápido en el lateral de la caja junto al índice de las 8 horas.

JUVENIL: El brazalete está fabricado en un material compuesto parecido al caucho, aunque más resistente y con la garantía de no perder color con el paso del tiempo. La gran novedad del 5968 es la entrega de una correa naranja adicional que acompaña a la principal en negro. Es un inteligent­e modo de aportar una nota de color a un reloj pensado para un público más joven, con la opción siempre presente de poder volver al negro. Precio: 40.040 €.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain