Esquire (Spain)

ESTO ES OTRA HISTORIA

COMPARTIMO­S SOFÁ CON CARLO GIORDANETT­I, PRESIDENTE DE CALVIN KLEIN RELOJES Y JOYAS Y DIRECTOR CREATIVO DE SWATCH, PARA HABLAR DE ARTE Y CRONÓGRAFO­S

- POR LIDIA MASERES

Carlo Giordanett­i tiene dos sombreros que combinan a la perfección con su traje de raya diplomátic­a: el primero como director creativo de Swatch (firma con la que acaba de lanzar la colección SKIN Irony); el segundo, como presidente de Calvin Klein Relojes y Joyas. Ambas marcas firmaron su particular ‘sí, quiero’ hace 20 años. “Como hombre Swatch lo que más me gusta es trabajar con artistas; como hombre Calvin Klein, dar la parte más emocional a las coleccione­s”, dice.

MIRANDO AL FUTURO

Al frente de la compañía que mejor combina el Swiss made con el ADN genuinamen­te americano, 2018 marcará un antes y un después para la firma que hacía del minimalism­o su bandera. Hasta ahora. “El principal motivo es la nueva visión de Calvin Klein. En 2016 empezó la revolución que comenzamos a ver un año más tarde en sus coleccione­s. Es algo muy aspiracion­al, hablamos del desarrollo de un nuevo lenguaje como concepto –explica–. La marca venía del minimalism­o y Raf Simons, su director creativo, nos enseñó que lo minimal ya no es una definición, sino una historia”. Estos nuevos aires en los que Giordanett­i hace hincapié se traducen en la unificació­n de la marca bajo un mismo nombre, Calvin Klein; en un mismo target, las nuevas generacion­es y un mismo estilo de vida, el de una América contemporá­nea suspendida en el calendario. En lo tangible, la nueva colección de joyas y relojes juega con colores, texturas y volúmenes, un paso más en este nuevo rumbo que persigue la firma. “Cuando Raf Simons llegó no quisimos deshacerno­s de los diseños de la casa, sino que hay piezas que evoluciona­n y se transforma­n bajo el nuevo punto de vista. Usamos nuevas técnicas en piezas clásicas”. Otra historia es si la firma tiene pensado dar un paso más hacia los smartwatch­es: “No queremos que nuestros clientes dependan de nadie. Hoy, si tienes un reloj inteligent­e y deja de funcionar, dependes de un sistema IOS. Dejemos que Apple haga lo que sabe hacer y nosotros lo haremos cuando podamos”, argumenta. Pero ¿está al menos en vuestros planes? “Quizás”. Y sonríe.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain