ES­TO ES OTRA HIS­TO­RIA

COMPARTIMOS SO­FÁ CON CAR­LO GIORDANETTI, PRE­SI­DEN­TE DE CALVIN KLEIN RE­LO­JES Y JO­YAS Y DI­REC­TOR CREA­TI­VO DE SWATCH, PA­RA HA­BLAR DE AR­TE Y CRONÓGRAFOS

Esquire (Spain) - - ■ Best Version - POR LIDIA MASERES

Car­lo Giordanetti tie­ne dos som­bre­ros que com­bi­nan a la per­fec­ción con su tra­je de ra­ya di­plo­má­ti­ca: el pri­me­ro co­mo di­rec­tor crea­ti­vo de Swatch (fir­ma con la que aca­ba de lan­zar la co­lec­ción SKIN Irony); el se­gun­do, co­mo pre­si­den­te de Calvin Klein Re­lo­jes y Jo­yas. Am­bas mar­cas fir­ma­ron su par­ti­cu­lar ‘sí, quie­ro’ ha­ce 20 años. “Co­mo hom­bre Swatch lo que más me gus­ta es tra­ba­jar con ar­tis­tas; co­mo hom­bre Calvin Klein, dar la par­te más emo­cio­nal a las co­lec­cio­nes”, di­ce.

MI­RAN­DO AL FU­TU­RO

Al fren­te de la com­pa­ñía que me­jor com­bi­na el Swiss ma­de con el ADN ge­nui­na­men­te ame­ri­cano, 2018 mar­ca­rá un an­tes y un des­pués pa­ra la fir­ma que ha­cía del mi­ni­ma­lis­mo su ban­de­ra. Has­ta aho­ra. “El prin­ci­pal mo­ti­vo es la nue­va vi­sión de Calvin Klein. En 2016 em­pe­zó la re­vo­lu­ción que co­men­za­mos a ver un año más tar­de en sus co­lec­cio­nes. Es al­go muy as­pi­ra­cio­nal, ha­bla­mos del desa­rro­llo de un nue­vo len­gua­je co­mo con­cep­to –ex­pli­ca–. La mar­ca ve­nía del mi­ni­ma­lis­mo y Raf Si­mons, su di­rec­tor crea­ti­vo, nos en­se­ñó que lo mi­ni­mal ya no es una de­fi­ni­ción, sino una his­to­ria”. Es­tos nue­vos ai­res en los que Giordanetti ha­ce hin­ca­pié se tra­du­cen en la uni­fi­ca­ción de la mar­ca ba­jo un mis­mo nom­bre, Calvin Klein; en un mis­mo tar­get, las nue­vas ge­ne­ra­cio­nes y un mis­mo es­ti­lo de vi­da, el de una Amé­ri­ca contemporánea sus­pen­di­da en el ca­len­da­rio. En lo tan­gi­ble, la nue­va co­lec­ción de jo­yas y re­lo­jes jue­ga con co­lo­res, tex­tu­ras y vo­lú­me­nes, un pa­so más en es­te nue­vo rum­bo que per­si­gue la fir­ma. “Cuan­do Raf Si­mons lle­gó no qui­si­mos des­ha­cer­nos de los di­se­ños de la ca­sa, sino que hay pie­zas que evo­lu­cio­nan y se trans­for­man ba­jo el nue­vo pun­to de vis­ta. Usa­mos nue­vas téc­ni­cas en pie­zas clá­si­cas”. Otra his­to­ria es si la fir­ma tie­ne pen­sa­do dar un pa­so más ha­cia los smart­wat­ches: “No que­re­mos que nues­tros clien­tes de­pen­dan de na­die. Hoy, si tie­nes un re­loj in­te­li­gen­te y de­ja de fun­cio­nar, de­pen­des de un sis­te­ma IOS. De­je­mos que Ap­ple ha­ga lo que sa­be ha­cer y no­so­tros lo ha­re­mos cuan­do po­da­mos”, ar­gu­men­ta. Pe­ro ¿es­tá al me­nos en vues­tros pla­nes? “Qui­zás”. Y son­ríe.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.