Esquire (Spain)

UN VILLANO CON ESTILO

RECIÉN ESTRENADA LA CUARENTENA, ANDRÉS VELENCOSO SIGUE EN PERFECTO ESTADO DE FORMA. ESTE OTOÑO LO VERÁS COMO IMAGEN DE CORTEFIEL E INTERPRETA­NDO AL NUEVO MALO DE ‘VELVET COLECCIÓN’ Texto ANA PÉREZ

- Fotos AARÓN GUERRERO

Cumplir 40 años, para un modelo internacio­nal como Andrés Velencoso (Tossa de Mar, Gerona, 1978), no es lo mismo que para el resto de los mortales. “¿ Crisis? No he tenido por ahora. La verdad es que no me siento con edad de 40 años: en mi cabeza tengo menos”, dice divertido. Y continúa: “Lo que sí he notado es que me canso antes, que el jet lag lo aguanto peor. Ya no tolero meterme una comilona, por ejemplo. Y antes viajaba por la noche, llegaba y me iba a hacer fotos. Ahora no puedo, porque el aspecto ya no es el mismo”. Y es que, a pesar de sus más de veinte años de carrera como modelo, sigue sin parar de trabajar. Entre otras cosas, es embajador de la línea masculina de Cortefel para esta temporada, y también a él le asalta la pregunta, igual que a todos los mortales, hombres y mujeres: “¿ Qué me pongo?”. Pero parece que Andrés no dedica mucho tiempo a esto de elegir la ropa: “La verdad es que no lo pienso demasiado. En el día a día voy bastante casual y no soy de colores estridente­s. ¿Imprescind­ibles en mi armario? Unos jeans, aunque también me gustan los chinos para largos viajes en avión, por ejemplo, que son más fexibles. Me han puesto casi de todo trabajando, pero con lo único que no me veo es con sombrero. En la cabeza solo me pongo gorras, que me encantan”, explica.

Desde hace unos siete años, Andrés compagina su carrera como modelo internacio­nal con el mundo de la interpreta­ción. ¿Su último papel? El de un retorcido embajador de Irán en Velvet Colección, que le ha divertido especialme­nte: “Ha sido genial formar parte del mundo Velvet. Además, interpreto a un villano y no a un galán, que es lo que más he hecho. Me gusta cambiar de registro”, asegura. Sin embargo, en tiempo de dedicación todavía pesa mucho más su trabajo como modelo que el de actor. Por eso vive en Londres desde hace un par de años.

“YO NO ME VOY A RETIRAR NUNCA”

“Me fui en una época en la que tuve grandes cambios personales, un parón en mi carrera como actor y quería estar un poco más visible para trabajar como modelo”, dice, aunque viene a España muy a menudo y siempre saca un rato para volver a la Costa Brava, donde se crió y aún sigue viviendo su familia. “Somos una piña y me sorprende cuando otros modelos me cuentan que llevan un año sin volver a casa... Yo siempre he encontrado un hueco”, dice.

¿ Y con qué soñaba el Andrés niño, cuando vivía en Tossa? “Quería ser futbolista, como todos los niños. Lo de modelo vino más tarde. Cuando me lo propusiero­n, con 18 años, acepté porque no quería depender de la setmanada, que es como se llama a la paga en Cataluña. Después se convirtió en un trabajo”, apunta. “¿Y piensas volver algún día, cuando te retires, por ejemplo?”, le pregunto. “Yo no me voy a retirar nunca. ¡ Qué iba a hacer sin trabajar! A mí me gusta mucho lo que hago y espero que, con el tiempo, vayan surgiendo más oportunida­des como actor”, dice. Puestos a pedir, algún día le encantaría ponerse en la piel de un superhéroe. “A todo el mundo le gustaría tener superpoder­es. He leído muchos cómics de Marvel y me encanta la Masa, porque es indestruct­ible”, concluye.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain