Esquire (Spain)

LA PERTURBADO­RA MIA

El mismo aspecto inquietant­emente aniñado que la hizo ser la elegida de Von Trier también malogró su debut como modelo. Mia Goth, sexual y perversa, nos remueve en el asiento con ‘Suspiria’, la versión de un clásico del terror italiano

- The

De tan rubias, sus cejas resultan transparen­tes. Ya suma 25 años, pero conserva un rostro aniñado que transmite vulnerabil­idad y turbación a partes iguales. Mia Goth ( Londres, 1993) es de una belleza etérea, alienígena incluso.

El director italiano Luca Guadagnino la compara con Shelley Duvall, porque entrevé en su físico a la icónica actriz de los años 70 que nos pasmó en El resplandor. La prensa gala, sin embargo, la compara con Adèle Exarchopou­los por su boca de corazón y por la audacia en la elección de su debut. Pero la carnalidad febril de la francesa en La vida de Adèle (Abdellatif Kechiche, 2013) nada tiene que ver con la sexualidad de ninfa perversa de Goth en Nymphomani­ac 2 ( Lars Von Trier, 2013), donde orina a modo de humillació­n sobre su mentora y amante en el flme, la polifacéti­ca Charlotte Gainsbourg.

LA GITANA DE MI NIÑA

Mia Mello Gypsy Da Silva Goth es hija de un canadiense y de una brasileña. Su abuela, la actriz carioca Maria Gladys, le inoculó el virus de la interpreta­ción al tenerla a su vera en los rodajes, aunque antes se dejó tentar y probó suerte como modelo.

En 2015, su campaña para Miu Miu fue reprobada en Reino Unido por mostrar a una supesta niña dándoselas de mujer, en una actitud sexualment­e sugerente. Los censores no indagaron en la edad de la supuesta Lolita, que resultó haber cumplido ya los 22. “En realidad, no me molestó. Fue cool trabajar con Steven Meisel en un anuncio que fue vetado. Me sentí como una pequeña estrella de rock”, confesaba a l periódico Guardian.

A pesar de las apariencia­s y de la generación a la que pertenece, la actriz lleva una vida discreta, rehúye los selfies y las redes sociales. Sus únicas fotos públicas son las que le han ido robando los paparazzi desde que en 2013 se emparejó con el controvert­ido actor Shia Labeouf por sus reiterados problemas con la justicia. En 2016 se dieron el ‘sí, quiero’ en una ceremonia retransmit­ida en directo desde Las Vegas, oficiada por un Elvis Presley de pega.

Mia es una actriz de método sin ningún método. Esto es, cuando se presentó desnuda a su primer casting, a los 18 años, no había tomado una

“Se presentó desnuda a su primer ‘casting’ sin haber dado una clase jamás”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain