Esquire (Spain)

NO HAY TRADICIONE­S,

-

quina del local de ensayo del Wooster Group. Hace calor y la humedad es de casi del 90%, pero a Dafoe se lo ve a gusto con camiseta y un cárdigan abierto de color azul marino. Toma un zumo verde.

A pesar de su aire amenazador, fuera de la pantalla Dafoe es cordial, educado y sorprenden­temente atractivo. Sentarse frente a él en una soleada mañana es un poco como estar en una casa embrujada y reparar de pronto en la elegancia de su arquitectu­ra. Se mueve con el aplomo de un bailarín, resultado de cuatro décadas de intensa preparació­n física y 25 años de ashtanga yoga. A medida que la conversaci­ón avanza, empiezas a acostumbra­rte a su rostro. Sin embargo, de vez en cuando se le abren los ojos desmesurad­amente, se le contraen las mejillas y muestra su demencial sonrisa.

Hace trece años, mientras filmaba Life Aquatic en Italia, Dafoe conoció a la cineasta italiana Giada Colagrande, y se casaron poco después. Ahora pasa la mitad del año en Roma. “Tengo el corazón dividido”, confesa Dafoe. “Italia todavía tiene tradicione­s muy fuertes, lo que es una carga, pero también una bendición. En Nueva York no hay tradición, excepto hacer dinero. Me encanta esta ciudad. Es una urbe internacio­nal que todavía conserva algo de cultura, pero... ¿qué es lo que realmente se impone? Vas por West Side y ves esos edifcios enormes... ¿ Cuánto cuestan? ¿ Qué está pasando? Adoro Nueva York, pero ha cambiado mucho. Para mí, es una ciudad de recuerdos y fantasmas”, sentencia.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain