Esquire (Spain)

DJ MÁRQUEZ

EL SIETE VECES CAMPEÓN DEL MUNDO SE CONVIERTE EN MÚSICO POR UN DÍA Y COMPONE ‘LEVEL 7’, UN TEMA CREADO CON LOS SONIDOS DE LA NUEVA HONDA X-ADV POR ANA PÉREZ

-

Para celebrar su reciente séptimo campeonato del mundo de motociclis­mo, Honda invitó a Marc Márquez a crear su propio tema de música electrónic­a, Level 7, con un instrument­o de lo más original y al que solo él sabe sacar el máximo provecho: una moto. Para ello, le llevaron a una nave industrial cerca de Barcelona, donde debía poner a prueba la nueva Honda X-ADV y sacarle el máximo provecho. En primer lugar, exprimió los sonidos que pasan más desapercib­idos, como el de los intermiten­tes, el crujido de las estriberas al apoyarse o el que hacen los discos al frenar en seco. Después se divirtió de lo lindo en un circuito cerrado para captar cómo suenan sus derrapes, acelerones o donuts. Mientras él ‘tocaba’ su instrument­o de dos ruedas, un equipo de producción grababa todos los sonidos, adaptándol­os y dando forma a un tema musical que, según Honda, pretende capturar la esencia de la libertad, de lo que siente el piloto cuando hace lo que más le gusta: montar en moto. El resultado de este experiment­o se estrenó en forma de videoclip en noviembre y la canción está disponible ahora a través de Spotify y en los canales de Honda ( honda.es y en sus redes sociales con los hashtag #level7 y #MM93PLAYSX­ADV).

Fuera de los focos más mediáticos del deporte, el pádel es, sin embargo, un nicho donde argentinos y españoles copan, junto a algún brasileño de postín, los puestos más altos del ránking. No es de extrañar, por tanto, que si Infniti, que acaba de cumplir diez años de presencia en España (las instalacio­nes de Madrid fueron las primeras de la marca en Europa occidental), buscaba embajadore­s a la altura de su excelencia, eligiera a dos de los mejores jugadores de pádel del mundo: Juan Martín Díaz (Mar del Plata, Argentina, 1975) y Paquito Navarro (Sevilla, 1989), que han formado pareja durante buena parte de esta temporada. “El balance para mí es excelente. Después de haber estado un año y medio parado [por una lesión de rodilla], he podido volver a sentirme jugador, jugar con Paco diez o doce torneos y avanzar más rápido de lo que esperaba”, dice Díaz. “Nos ha faltado ganar algún título”, añade Navarro, “pero hemos ido de menos a más. Juan es un ejemplo para todos por todo lo que ha luchado”.

A la entrevista llegan cada uno en su coche. Juan Martín con un Q50 y Paquito con un QX30. “Son dos modelos muy dinámicos y, además, tienen un equipo de sonido buenísimo”, dice el sevillano sonriendo, aunque reconoce que a los torneos prefere ir de copiloto, mientras Juan Martín conduce. ¿Y quién elige la música? “Los dos, los dos”, se ríe Paquito, aunque luego reconoce: “Bueno, Juan me deja a mí”. “Así he conocido a Vetusta Morla y a Maroon 5”, comenta el marplatens­e, “y yo a él le he puesto U2 o Coldplay”. Juan Martín y Paquito forman buena pareja, y no solo en la pista. Se encuentran a gusto juntos, se ríen, tienen química, y así lo demostraro­n en un anuncio que grabaron para Infniti este verano (puedes verlo en Youtube). “Me encantó. Nos dejaron vía libre y nos reímos muchísimo”, reconoce Paquito. “¡La parte de cantar salió de él!”, ríe Juan Martín. “Y luego nos llevaron a comer sushi, y Juan y yo somos obsesos del sushi”, añade Paquito. Ambos son la élite de la élite, y me pregunto qué marca la diferencia entre el éxito y el fracaso en un deporte donde se toman tantas decisiones tan rápido. “El aspecto mental es lo diferencia­l”, dice Paquito. “Es lo más difícil de entrenar”, puntualiza Juan, “llevar lo que te dice el psicólogo a la pista. Eso es lo que marca la diferencia entre un buen jugador y un crack”. Ellos, desde luego, ya pasaron esa línea porque son dos ases absolutos de este deporte.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain