Esquire (Spain)

AQUÍ NO SE TIRA NADA

- POR PEDRO BERRIO

PUEDE QUE ALGO DE TU ANTIGUO COCHE HAYA VUELTO A TI CONVERTIDO EN ALGO QUE LLEVAS PUESTO ENCIMA

Desde hace décadas moda y automóvil forman un matrimonio más fotogénico y rentable que el de los Beckham. Ahora, a esta relación se le ha añadido un tercer componente, la sostenibil­idad, que ha convertido esta pareja en un poliamor abierto a muchos integrante­s. Entre los más vistosos, los componente­s de metal de coches de lujo, que ahora tienen una nueva vida en el mundo de la joyería o la relojería. Los neumáticos, ya veteranos en este juego del reciclaje y la moda, se convierten en suelas de exclusivos mocasines o en unas coloristas chanclas. Hasta marcas como Hyundai se atreven con este ‘poliamor circular’ y el año pasado apadrinó a varios diseñadore­s para crear una colección a partir de elementos reciclados de sus vehículos (a la venta en la tienda física y online de los almacenes Selfridges de Londres). Moda, automóvil y desguace nunca habían estado tan cerca desde que Ágatha Ruiz de la Prada y el chatarrero más famoso de España se dieron largas.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? 1. Crash Jewelry. La diseñadora Christi Schimpke crea estas piezas y certifica el modelo de procedenci­a.
2. Ecoalf. Las míticas flip-flop fabricadas con el caucho reutilizad­o de neumáticos.
3. Freitag. Bolsas y mochilas hechas con lonas de camión made in Suiza.
4. Hugs & Co. Unos cómodos mocasines para conducir con el mejor agarre de, cómo no, suela de neumáticos.
5. Rec. Cada reloj está hecho con restos de metal de un vehículo mítico, en este caso de un Mustang de 1966.
6. Fos Barcelona. Estas gafas utilizan plástico de desecho de la ciudad de Barcelona, entre ellos paragolpes y carcasas de retrovisor­es.
7. Push Botton. La marca coreana ha creado un chaleco hecho con restos de un airbag.
1. Crash Jewelry. La diseñadora Christi Schimpke crea estas piezas y certifica el modelo de procedenci­a. 2. Ecoalf. Las míticas flip-flop fabricadas con el caucho reutilizad­o de neumáticos. 3. Freitag. Bolsas y mochilas hechas con lonas de camión made in Suiza. 4. Hugs & Co. Unos cómodos mocasines para conducir con el mejor agarre de, cómo no, suela de neumáticos. 5. Rec. Cada reloj está hecho con restos de metal de un vehículo mítico, en este caso de un Mustang de 1966. 6. Fos Barcelona. Estas gafas utilizan plástico de desecho de la ciudad de Barcelona, entre ellos paragolpes y carcasas de retrovisor­es. 7. Push Botton. La marca coreana ha creado un chaleco hecho con restos de un airbag.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain