Europa Sur

Fernando Flores se descarta y obliga al Gobierno a buscar un candidato para RTVE

- Agencias

El periodista y director de Radio 3 Tomás Fernando Flores se descartó para gestionar RTVE como administra­dor único el pasado lunes tras la votación fallida en el Congreso que impidió la elección del Consejo de Administra­ción de la Corporació­n. Al frustrarse su nombramien­to como presidente, el periodista comunicó al Gobierno que no contara con él para proponerlo como administra­dor único, lo que obliga al Ejecutivo a buscar otro perfil.

Fernando Flores formaba parte de la lista de los seis candidatos pactada por PSOE, Podemos y PNV para renovar el Consejo de Administra­ción de RTVE y que fueron elegidos por la mayoría del Congreso el pasado 4 de julio para formar parte de este órgano. Además, el periodista era el candidato de los socialista­s para presidir la corporació­n, una vez que todos los miembros del Consejo fueran elegidos.

Sin embargo, la segunda fase de nombramien­tos no se completó. Los cuatro consejeros que debían ser elegidos en el Senado no consiguier­on el consenso necesario y su nombramien­to pasó a depender del Congreso, siguiendo las directrice­s del decreto ley aprobado por el Gobierno para este procedimie­nto.

Ya en la Cámara Baja, un error de dos diputados a la hora de depositar la papeleta, unido a la ausencia de otros dos, impidió que se sumara la mayoría necesaria, por lo que la renovación del Consejo se truncó y tampoco se pudo llevar a cabo el nombramien­to de Fernando Flores como presidente del ente televisivo, como se preveía para esta semana.

 ?? EFE ?? Tomás Fernando Flores.
EFE Tomás Fernando Flores.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain