Die­ci­séis de­nun­cia­dos por no lle­var el cin­tu­rón de se­gu­ri­dad

Europa Sur - - CAMPO DE GIBRALTAR -

La Po­li­cía Lo­cal de Al­ge­ci­ras ha desa­rro­lla­do una cam­pa­ña de con­tro­les pre­ven­ti­vos con el ob­je­ti­vo de com­pro­bar el uso de los cin­tu­ro­nes de se­gu­ri­dad y de los sis­te­mas de re­ten­ción in­fan­til, se­gún in­for­mó ayer el te­nien­te de al­cal­de de­le­ga­do de Se­gu­ri­dad Ciu­da­da­na, Ja­cin­to Mu­ñoz Ma­drid.

Es­ta cam­pa­ña ha si­do lle­va­da a ca­bo den­tro de la co­la­bo­ra­ción es­ta­ble­ci­da en­tre el Ayun­ta­mien­to y la Di­rec­ción Ge­ne­ral de Trá­fi­co, de­pen­dien­te del Mi­nis­te­rio de In­te­rior, a fin de es­ta­ble­cer los me­ca­nis­mos pre­ven­ti­vos que per­mi­tan re­du­cir el nú­me­ro de si­nies­tros.

En to­tal, y du­ran­te la pri­me­ra

La Po­li­cía Lo­cal rea­li­za una cam­pa­ña de con­trol so­bre 428 vehícu­los

se­ma­na de es­te mes de oc­tu­bre, fue­ron con­tro­la­dos en dis­tin­tos pun­tos de la ciu­dad un to­tal de 428 vehícu­los, de los que 16 de­nun­cia­dos por los agen­tes ac­tuan­tes, lo que re­pre­sen­ta el 3,73% de la cifra glo­bal.

Las de­nun­cias in­ter­pues­tas fue­ron dos a con­duc­to­res que no lle­va­ban pues­tos los cin­tu­ro­nes de se­gu­ri­dad; do­ce a otros tan­tos ocu­pan­tes por idén­ti­ca si­tua­ción y dos más a sen­dos con­duc­to­res que tras­la­da­ban me­no­res de edad en los co­ches sin ha­cer uso de los obli­ga­to­rios sis­te­mas de re­ten­ción in­fan­til.

Se­gún la DGT, el uso del cin­tu­rón de se­gu­ri­dad en los vehícu­los re­du­ce a la mi­tad el ries­go de muer­te en ca­so de ac­ci­den­te. Asi­mis­mo, en los vehícu­los de has­ta nue­ve pla­zas, in­clui­do el con­duc­tor, los me­no­res de edad de es­ta­tu­ra igual o in­fe­rior a 135 cen­tí­me­tros de­be­rán uti­li­zar sis­te­mas de re­ten­ción in­fan­til ho­mo­lo­ga­dos de­bi­da­men­te adap­ta­dos a su ta­lla y pe­so, ade­más de si­tuar­se en los asien­tos tra­se­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.