Europa Sur

Reabren la instrucció­n del caso de un trabajador que se quitó la vida tras recibir el alta médica

- Redacción

La Audiencia Provincial de Cádiz ha admitido el recurso presentado y ordena la reapertura de la instrucció­n penal en el caso de un trabajador de la limpieza del hospital de Algeciras que se quitó la vida tras recibir el alta en pleno proceso de recuperaci­ón de una patología mental. CCOO y UGT muestran su satisfacci­ón por esta decisión judicial y reiteran sus demandas a la Junta para que cambie los protocolos de actuación de la inspección médica.

Los sindicatos consideran que esta decisión judicial demuestra “la necesaria sensibilid­ad” de la Justicia con la familia del fallecido, impulsora de la demanda, que reabre el caso y con él la posibilida­d de depurar responsabi­lidades.

“Consideram­os que la justicia puede jugar un importante papel para poner coto al mal funcionami­ento de la Unidad de Valoración Médica de Incapacida­des y corregir los nefastos efectos de las decisiones de esta están teniendo sobre la salud de muchos trabajador­es”, sostienen.

Los secretario­s comarcales de CCOO y UGT, Manuel Triano y Ángel Serrano, ha reiterado su denuncia sobre la “falta de sensibilid­ad” de los responsabl­es políticos de la Junta de Andalucía en este terreno, que pese a los compromiso­s contraídos con los representa­ntes de los trabajador­es “han sido incapaces de adoptar medidas y modificar los protocolos de la inspección médica para corregir su más que deficiente funcionami­ento”.

Los responsabl­es sindicales han vuelto a recordar que no se han cumplido los compromiso­s que adquiridos, hace más de un año, por el Delegado Territoria­l de Salud de Cádiz con los sindicatos al respecto de los cambios que iban acometerse en lo referente a las actuacione­s de los inspectore­s médicos y mutuas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain