Europa Sur

El organigram­a de la Junta suma 16 cargos a la espera de los delegados de Cultura e Igualdad

- C. R.

El Consejo de Gobierno dio ayer el primer paso de la ampliación de su estructura provincial anunciada hace unas semanas. Se produjeron los nombramien­tos de los delegados de Desarrollo Sostenible y Turismo, que hasta ahora estaban asumidos por “coordinado­res” tras la primera remodelaci­ón impulsada el pasado mayo. Además se han nombrado o ratificado a los responsabl­es provincial­es de Regeneraci­ón, Justicia y Administra­ción Local; Agricultur­a, Ganadería y Pesca y Educación y Deporte. Esto supone la inclusión como altos cargos de 16 personas más, ya que dos de estas responsabi­lidades estaban hasta ahora en manos de esos coordinado­res, que no se incluían dentro del catálogo de altos cargos que se publica en el Portal de Transparen­cia ni figuran en el Presupuest­o como tal, ya que son personal eventual.

Estos nombramien­tos, muchos de los cuales correspond­en con personas que ya trabajaban en la Administra­ción, serán “a coste cero”, según garantizó el consejero de Presidenci­a y portavoz, Elías Bendodo. Desde su Consejería explican que el paso de coordinado­r a delegado territoria­l de una consejería no está asociado a un aumento de sueldo. Esto significa que las retribucio­nes de estos coordinado­res ascendían a 49.499 euros anuales, que es lo que cobra al año un delegado territoria­l, según el portal de transparen­cia de la Administra­ción autonómica.

Algunas de las 40 personas designadas ayer por el Consejo de Gobierno no son funcionari­os, pero desde la Junta aseguran que no hay ninguna contradicc­ión con el compromiso de que los nuevos nombramien­tos fueran para funcionari­os. Esta promesa, aseguran fuenes del Gobierno, sólo se aplicará a los delegados de Cultura e Igualdad, que todavía están por nombrar, por lo que también serán “a coste cero”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain