Europa Sur

El juez prorroga la prisión para el acusado de matar a Laura Luelmo

- Óscar Lezameta

El Juzgado de Instrucció­n número 1 de Valverde del Camino hizo público ayer un auto para la prórroga de la prisión provisiona­l de Bernardo Montoya, el único encausado por la muerte de la joven zamorana Laura Luelmo en diciembre de 2018 en la localidad onubense de El Campillo, el plazo máximo en que un acusado puede permanecer en prisión provisiona­l en espera de juicio, siempre que el juez –como ocurre ahora– no adopte una prórroga.

El 22 de diciembre se cumplieron dos años desde que se decretase el ingreso en prisión provisiona­l de Montoya. Así, según confirmaro­n desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), se emitió el correspond­iente auto para la prórroga de la misma ya que, a día de hoy el caso sigue en fase de instrucció­n sin que se vislumbre aún fecha para el juicio.

La desaparici­ón de la joven zamorana de 26 años se produjo el 12 de diciembre de 2018 y por su asesinato se sentará en el banquillo Bernardo Montoya, detenido el 18 de diciembre, apenas un día después del hallazgo del cuerpo de la profesora a las afueras de El Campillo, localidad donde residía en la misma calle de su presunto asesino. La joven estaba recién llegada a la localidad para impartir clases en el instituto del municipio de Nerva.

El presunto culpable de los delitos de asesinato, detención ilegal y agresión sexual solicitó su puesta en libertad, siendo rechazada por el juzgado. Su defensa incluso pidió una prueba médica para demostrar supuestos problemas de erección y demostrar, por su parte, que no cometió agresión sexual, así como el análisis de su teléfono para que se estudien los mensajes de su ex pareja.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain