Europa Sur

Los encontrona­zos en la red de viejas leyendas

Los enfrentami­entos CamposGemi­o y Cruz y Raya corroboran la mala relación de compañeros de profesión que vivieron tiempos mejores

- Fátima Díaz

A muchas viejas glorias les cuesta asumir la idea de que su minuto de gloria ya pasó. Eso es al menos lo que parecen intentar recuperar María Teresa Campos e Isabel Gemio por una parte, y los cómicos de Cruz y Raya por otra, con sus últimas polémicas. Dos periodista­s y dos humoristas, compañeros al fin y al cabo, tirándose los trastos a la cabeza. Un espectácul­o lamentable de viejas rencillas con leyenda, solera y pedigrí.

La entrevista que Gemio hizo hace unos días a María Teresa Campos para su canal de YouTube sigue dando mucho que hablar. Después de que tanto la veterana comunicado­ra como su hija Terelu y su nieta, Alejandra Rubio, tachasen de “mezquina” a la presentado­ra de Sorpresa, sorpresa por aprovechar la supuesta amistad que tenía con la malagueña para hacerle una encerrona, ésta no ha dudado en responder a través de un vídeo que ha compartido en sus redes.

Visiblemen­te dolida, e incluso con lágrimas en los ojos, Gemio asegura que en ningún momento quiso hacer daño a María Teresa y que realizó la entrevista desde el cariño y el respeto que siente por la periodista. Isabel Gemio ha justificad­o que hiciera mención a su edad –casi 80 años– porque para ella es admirable, pero en ningún caso, sostiene, buscando el enfrentami­ento o dañar a su invitada.

A través de Pepe del Real, colaborado­r de El programa de Ana Rosa, María Teresa ha respondido de forma muy contundent­e a Isabel, asegurando que no quiere “volver a oír hablar nunca más de esa señora”. “No me ha llamado para aclarar esta situación o arreglar nuestras diferencia­s, pero que no me llame porque no le voy a contestar al teléfono. No quiero volver a oír hablar nunca más de ella”, ha sentenciad­o, corroboran­do lo que en los círculos televisivo­s era un secreto a voces: que Isabel Gemio y María Teresa Campos siempre han chocado y nunca se han llevado bien. Pero entonces, ¿por qué Campos accedió a ser entrevista­da por Gemio?

El ‘culebrón Cruz y Raya’ concluyó hace unos días con unas disculpas por parte de Juan Muñoz a José Mota, a quien poco tiempo antes había acusado de “prepotente” y de “tener el corazón en un banco”. Debido a su distanciam­iento y a que Mota no le dio el pésame por el reciente fallecimie­nto de su madre, Juan se despachó a gusto, y luego se retractó. Mota no tardó en recoger el guante aceptando las disculpas de su ex socio: “Todos los años que hemos compartido juntos están muy por encima de todo esto”.

Cruz y Raya fueron un dúo cómico de gran éxito a principios de los 90, recogiendo el testigo de los míticos Martes y 13. La desigual trayectori­a que han tenido sus dos integrante­s tras su separación en 2007 después de 20 años en común parece haber sido el detonante de la mala relación entre ambos, un secreto a voces que ha salido a la luz con este encontrona­zo que pretenden hacer pasar ahora por malentendi­do.

 ?? YOUTUBE ?? María Teresa Campos e Isabel Gemio, en la entrevista de la discordia.
YOUTUBE María Teresa Campos e Isabel Gemio, en la entrevista de la discordia.
 ?? RTVE ?? Cruz y Raya, en un especial de Nochevieja de los 90.
RTVE Cruz y Raya, en un especial de Nochevieja de los 90.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain